Todo un derbi autonómico protagonizará la LVIII edición del Trofeo Festa d´Elx. El Elche C.F. recibirá al Levante U.D., campeón esta temporada de LaLiga 1|2|3 y ascendido a LaLiga Santander, en lo que supone un auténtico partidazo para uno de los trofeos veraniegos más prestigiosos del panorama futbolístico nacional. El encuentro se disputará el domingo 13 de agosto a las 19.45 horas en el estadio Martínez Valero.

Con su participación este año, el conjunto granota se convertirá en el segundo rival que más veces ha disputado el Festa d´Elx, igualando con seis participaciones al Real Murcia y superando al F.C. Barcelona (5) y Real Madrid (4). Además, el Levante ha ganado dos veces el trofeo, la primera de ellas en la primera edición del mismo, en el año 1960.

Campeones de Europa, de América y del mundo forman parte de la lista de 39 equipos de 13 países que han participado en el Festa d´Elx. Real Madrid, F.C. Barcelona, Athletic Club de Bilbao, Club Atlético de Madrid, Oporto, Estudiantes de La Plata, Independiente de Avellaneda, Vasco da Gama o Benfica son sólo algunos ejemplos de la calidad de los conjuntos que han competido en el torneo.

El Elche es con 27 títulos el gran dominador de un Trofeo en el que ha participado en todas sus ediciones. Le siguen los dos grandes del fútbol español, F.C. Barcelona y Real Madrid, que han logrado tres trofeos cada uno, mientras que Levante U.D., Villarreal C.F., Real Murcia y Almería han cosechado dos trofeos cada uno.

Una edición del Festa d´Elx se han llevado 16 equipos (Espanyol, Independiente, Ferencvaros Budapest, Vasco Da Gama, Estudiantes de La Plata, Real Zaragoza, Valencia, Selección de Marruecos, Vasas Sport Club, Osasuna, Deportivo de La Coruña , Real Mallorca, Real Betis, Hércules, Benfica y Al Rayyan). En estas 57 ediciones la mayor goleada fue el 8-0 que le endosó el Elche al Racing de Estrasburgo en 1962.