Jorge Cordero, director deportivo del Elche, señaló ayer que tras los fichajes de Gonzalo Verdú, Peris y José Juan cuenta con muchas negociaciones abiertas, pero ninguna cerrada de momento.

Entiende que «hay que ir con calma. Yo soy partidario de no cerrar todo tan rápido. Cuando empiece la pretemporada tiene que haber cuatro o más plazas vacantes. Es mejor aguantar un tiempo para estar abierto al mercado. Siempre salen cosas interesantes en esos momentos».

Reconoce el cartagenero que «cuantos más fichajes es más complicado acoplarse, pero haremos una gran pretemporada y el técnico pondrá a todos en órbita. Me voy adaptar a lo que el club pueda desde el punto de vista económico. Siempre es bueno hacer una miniconcentración para conocerse, pero tampoco es fundamental. Tenemos unas grandes instalaciones para trabajar y si nos tenemos que quedar aquí no pasará nada».

Con relación al acompañante de José Juan bajo los palos reconoce tener «muchos ofrecimientos de porteros sub 23. Vamos a intentar hacer el fichaje de un meta que esté a la altura y compita por el puesto con José Juan. Me da igual que venga cedido de un filial o en propiedad. Nunca hay que descartar nada».

Sobre el ilicitano Germán reconoció que tiene «el problema de la limitación de la ficha». A su juicio, ocupar dos plazas de mayores en la portería lo veo un error. Apuesto por un mayor y un menor de 23 años para usar esa ficha en otra demarcación. Sí contempla la opción de que Germán continúe vinculado en el Elche y poder cederlo, aunque quiero hablar con él».

Finalmente, al ser preguntado por el centrocampista José Luis Miñano dijo ser una opción, aunque todo apunta a que se quedará en el Hércules.