"Cuando entras por la puerta no parece que sea un club de Segunda B y te das cuenta de cuál es el objetivo. Es un histórico que lo tiene todo de Primera División, pero que por circunstancias está en Segunda B". Así se ha expresado el central Gonzalo Verdú durante su presentación como jugador del Elche para las próximas tres temporadas. El defensa murciano, que tiene una amplia experiencia en Segunda B, apostó por confeccionar una plantilla "que sepa en todo momento lo que nos espera" en la categoría.

"Campos pequeños, de hierba artificial, rivales con intensidad. Es difícil salir, pero seguro que se hará un equipo para intentar ascender", recordó Gonzalo Verdú antes de señalar que "lo más importante es saber dónde estás y que el equipo sea sólido".

Entiende que "quedar primero te da más opciones. Este año puede haber pleno de los cuatro campeones de grupo, pero también es importante, además de la posición, llegar bien a las eliminatorias finales".

Gonzalo Verdú afirmó que no le afectará la presión que tiene el Elche por lograr el ascenso porque considera que "lo bonito del fútbol" es pelear por objetivos ambiciosos y elogió a Vicente Mir, su nuevo entrenador, del que destacó su buen trabajo en el Murcia. "Hoy he hablado con él y me he dado cuenta que tiene las cosas muy claras".

Jorge Cordero, director deportivo del Elche, aseguró que el nuevo central del Elche aportará "experiencia, polivalencia, sacrificio y, sobre todo, carácter y personalidad" al equipo ilicitano en su regreso a la categoría de bronce del fútbol español.