El centrocampista Pelayo Novo anunció ayer su marcha del Elche. Ha preferido irse a la Primera División de Rumanía, más concretamente al CFR Cluj, antes de aceptar la oferta que le había hecho el equipo ilicitano para seguir vistiendo la franjiverde en Segunda División B.

Le ha costado dar el paso, su futuro parecía estar encaminado a seguir en la entidad ilicitana con unos galones de mando que se había ganado en las últimas temporadas. De hecho, hace unos meses renovó por dos campañas. Pero la caída al infierno le ha obligado a cambiar de planes. Con la oferta del CFR Cluj por dos campañas no lo ha dudado y competirá en la máxima categoría de Rumanía a las órdenes de Dan Petrescu. Con el descenso su contrato ya no tenía valor en el club ilicitano. Así lo especificaba una cláusula. Era, junto a Josete, Nino y Pelegrín, un jugador que entraba en el nuevo proyecto, pero la nueva categoría provoca una auténtica urticaria a los futbolista que militan en Primera o Segunda División.

Pelayo Novo se despidió ayer del Elche con una carta a través de su cuenta de Instagram. En su texto de despedida, Pelayo pedía perdón «por el fatídico descenso, a todos sin excepción. Desde los utilleros hasta el presidente y especialmente a los aficionados».

En dicho escrito confesaba que desde que llegó al Elche en el verano de 2012 se «ha vaciado en cada partido aunque las cosas no hayan salido como esperaba». Finalmente, el hasta ahora jugador franjiverde lanzaba este deseo: «Ojalá el Elche vuelva pronto al lugar que merece...».

Pelayo Novo no olvidará nunca el ascenso franjiverde a Primera División de la mano de Fran Escribá. Una alegría que se ha visto empañada en el ejercicio que acaba de terminar en el que el equipo ha caído al pozo de la Segunda División B. «Ha sido muy duro para todos y costará quitarse de encima ese pesar provocado en todo el entorno. El equipo quiso, pero no pudo. Nos metimos en una espiral negativa y no supo levantar la cabeza. Nadie pensaba que podía suceder, pero nuestro final de Liga fue tan horrible que se consumó la tragedia», sentenciaba el futbolista nacido en Oviedo.