El proyecto del Elche CF de la temporada 2017-2018, con Vicente Mir a la cabeza, comenzará su andadura el lunes 10 de julio con tres jornadas que estarán dedicadas a las habituales pruebas físicas y médicas a los jugadores de la nueva plantilla franjiverde.

Ese será el preámbulo a seis semanas de duro trabajo físico que terminarán el fin de semana del 19-20 de agosto, fecha en el que está previsto el inicio de la copetición liguera en Segunda División B.

La entidad franjiverde pretende cerrar una concentración de pretemporada de una semana con el fin reunir a todo el grupo y fortalecer la convivencia tan importante en este tipo de grup0 con muchas caras nuevas.

El Pinatar Arena puede ser el elegido para hacer dicho trabajo, aunque también se tienen sobre la mesa otras opciones como las de Campoamor y el Oliva Golf.

Además, se están buscando partidos amistosos para esa pretemporada y, esta semana, Vicente Mir se reunirá con su segundo Óscar Sánchez, el preparador físico Manolo Sempere, y el entrenador de porteros, Paco Herrero, para diseñar el plan de trabajo previo a una campaña que va a ser muy exigente a nivel físico y mental para toda la plantilla.