Vicente Mir, nuevo técnico del Elche CF, está interesado en poder contar para la próxima campaña con el delantero Sergi Guardiola (Manacor, 29 de mayo de 1991) al que ha dirigido en los últimos meses en el Real Murcia y con el que no pudo lograr el ascenso a Segunda División en el «play off» que va a finalizar este próximo fin de semana.

En el duelo frente al Valencia Mestalla el equipo inquilino de la Nueva Condomina necesitaba vencer, tras el 2-1 adverso registrado en la ida, en el que el gol del conjunto pimentonero fue obra de Sergi Guardiola. El punta manacorí fue titular y disputó los noventa minutos del choque de vuelta. pero los murcianos no fueron capaces de marcar ante el filial ché y cayeron eliminados.

Guardiola ha marcado 10 goles en 18 partidos jugados desde que fue cedido en el pasado mercado invernal por el Granada al Real Murcia. Ahora, el Elche lo tiene en su agenda y va a tratar de que el conjunto nazarí le ceda al futbolista nacido en Manacor para reforzar el ataque. A Vicente Mir le atrae su expupilo y va a intentar volver a tenerlo bajo su batuta.

La operación no es sencilla, ya que su propio representante confesó ayer a este periódico que «de momento estoy esperando ofertas de Segunda División. El Elche igual ha hablado con él, pero, insisto, que hoy por hoy estoy a la espera de tener propuestas de clubes que militen en la categoría de plata».

Guardiola se inició en la cantera del Lorca Deportiva CF, e hizo su debut en su último año en la temporada 2009-2010, en Tercera División. Posteriormente, jugó en el Jumilla, La Nucía, Ontinyent, Getafe B, Eldense, Novelda y Alcorcón. En el equipo madrileño hizo su debut profesional el 22 de agosto de 2015. Entró al campo sustituyendo a Óscar Plano con un 2-0 a favor en el duelo contra el Mallorca.

El 28 de diciembre de 2015 firmó un contrato de un año con el FC Barcelona para jugar en el filial. Sin embargo, pocas horas más tarde, fue despedido por el descubrimiento de ofensivos tuits sobre el club y Cataluña.

El 9 de enero se unió al Granada CF B para el resto de la temporada. Hizo su debut dos días después, poniendo a su equipo por delante tras ejecutar un penalti en el duelo contra CD San Roque de Lepe.

En septiembre de 2016, es cedido al Adelaide United, que es el actual campeón de liga de su país y está entrenado por el español Guillermo Amor.

Y, en el mercado invernal, Sergi Guardiola recaló en el Real Murcia, con el que ha hecho un final de campaña muy bueno, lo que ha propiciado que Mir sueñe con tenerlo bajo su batuta de nuevo.