El meta José Juan (Vigo, 1979) ha llegado a un acuerdo con el Elche para la próxima campaña y en breve podría ser anunciado oficialmente su fichaje por el club franjiverde.

Cinco temporadas ha estado en el Lugo y llegó al equipo gallego «de rebote» tras la renuncia del naronés Diego Rivas en agosto de 2012. «Son cosas que pasan en el fútbol. Diego decidió irse en aquel momento al Elche al final de verano. Llegué de rebote y pasé cinco años muy bonitos en Lugo», reconoce José Juan.

Cinco años después, el Elche vuelve a ser protagonista en la vida de José Juan. En esta ocasión, ha llegado a un acuerdo con la escuadra ilicitana y vestirá su camiseta la próxima campaña. Ha jugado en en el Martínez Valero con Murcia y Lugo y recuerda aquel Elche-Granada de la promoción de ascenso que «me tocó vivir en el banquillo aquel encuentro lleno de emoción».

Reconoce que «el Elche siempre ha sido un equipo grande y cuenta con una gran afición como pude ver en aquel partido de play off». Se le nota ilusionado con su nueva andadura y aunque no quiso ayer dar más datos sobre su llegada al club ilicitano, sí reconoció que el acuerdo en un hecho.

Pese a su edad, hace unos días confesaba en el diario El Progreso de Lugo que «algunos metas con la edad somos mejores que hace diez años. Puede ser que te cuides más, que tengas más experiencia, sabes cómo manejarte dentro de los tres palos, dentro del área, que lees mejor los partidos... Se mete todo esto en una coctelera y sale un mejor portero».

Seguidamente, en aquel momento no sabía nada de su fichaje por el Elche, aunque conocía que no iba a seguir en el Lugo, el cancerbero vigués confesó su intención de continuar bajo los palos. «Quiero seguir en el fútbol. Es mi pasión», sentenciaba.