La Asociación Regeneración ECF, colectivo que reúne a los pequeños accionistas del Elche CF, acaba de solicitar a través de un comunicado la dimisión de todos los miembros del consejo y de la totalidad de los patronos de la Fundación, entidad que representa la mayoría accionarial. El colectivo considera que la situación deportiva y económica del Elche «va a la deriva», dirigida por un consejo de administración al que considera «secuestrado por los intereses personales de sus miembros y de unos escasos accionistas particulares».

«Entendemos que la necesidad inmediata de contratar a un cuerpo técnico no debía haber sido tomada por un consejo que ha llevado al Elche CF a la práctica ruina deportiva y económica», señala el escrito en alusión a los fichajes de Jorge Cordero como director deportivo y Vicente Mir como entrenador.

«Exigimos que el consejo de administración demuestre, de manera clara e inequívoca, que dispone de la capacidad económica para hacer frente a los próximos compromisos económicos que acechan al club», añade el comunicado en alusión a la posible multa de la Comisión Europea de 4 millones de euros.

Regeneración asegura que «conoce de primera mano» la «nula confianza» que un gran número de accionistas mayoritarios y la totalidad de la afición tienen con respecto al actual consejo. Además, señala que la Fundación «está siendo utilizada como escudo de protección» de unos cuantos accionistas «que han mantenido y mantienen al Elche secuestrado».

Considera «urgente» la formación de una gestora «de unión» que, «lejos de los intereses de unos pocos, tome las riendas del club y permita encontrar una solución inmediata a los problemas deportivos y económicos del Elche CF».