El dúo Sergio Mantecón-Jorge Cordero, además de Vicente Mir, son la apuesta del Elche para comandar el proyecto franjiverde la próxima campaña en Segunda División B. A falta de los últimos flecos finales, todo apunta a que el preparador Vicente Mir va a ser el elegido para dirigir el equipo la próxima campaña desde el banquillo, mientras que el exfranjiverde Sergio Mantecón comandará la dirección deportiva del club junto al cartagenero Jorge Cordero, exjugador del Elche y actual «scouting» del Cádiz.

Lo de Vicente Mir ha sido un secreto a voces durante toda la semana, desde que se supo que el Real Murcia quedaba apeado de la promoción de ascenso. El que fuera jugador del Elche y entrenador del Ilicitano siempre ha soñado con hacerse un hueco en el banco franjiverde y aunque tiene otras ofertas sobre la mesa no le asusta el reto de comandar un proyecto exigente como el que va a tener en el club ilicitano.

Tanto en el filial, como posteriormente en el Hércules y Real Murcia, ha demostrado que sus equipos pueden ser competitivos. Con ninguno de los dos últimos equipos logró el ascenso, pero los cogió fuera de los cuatro primeros puestos y supo meterlos dentro y luchar por intentar subir a Segunda División.

Mano a mano

Por su parte, en la dirección deportiva han existido dudas hasta el final. Mientras Diego García ha puesto sobre la mesa a Jorge Cordero, los más allegados a José Sepulcre deseaban a Sergio Mantecón. Al final, si no existen cambios de última hora, el club ha optado por una decisión salomónica y contará con los dos para ese cargo.

Mantecón estuvo ayer por la tarde como mejor situado para desempeñar en solitario ese papel, pero a última hora se optó por contar también con Jorge Cordero, dada la poca experiencia del madrileño en este área deportiva.

Sergio Mantecón todavía está jugando con el CF Lorca Deportiva la fase de ascenso a Segunda División B, después de que en el mercado invernal dejara de pertenecer al Cádiz, con el que logró el ascenso a la categoría de plata.

En el Elche logró un ascenso a Primera División y fue una pieza fundamental tanto dentro como fuera del campo. Sería novato en este cargo, pero su experiencia dentro del fútbol es grande y está deseoso de poner en marcha un proyecto serio que sea capaz de llevar al Elche a Segunda lo antes posible. Su honradez le avala.

Durante esta semana han sonado otros nombres para ocupar el puesto que dejó José Luis «Chuti» Molina, como los de Pedro Cordero y Gregorio Muñoz «Gori», pero todo apunta a que al final la apuesta Mantecón-Cordero va a salir hacia adelante. El consejo de administración lo hará oficial a lo largo de esta mañana.

Primero se quiere dar a conocer el nombre del director deportivo y, a continuación, el del entrenador. A partir de ahí, ya se comenzará a planificar la próxima campaña.