El Fútbol Base del Elche C.F. ha despedido este fin de semana la competición oficial con dos títulos. El equipo Benjamín A y el Prebenjamín 2009 Nando, equipo de la Escuela, se han proclamado campeones de la Copa de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) en la competición que ha reunido a los mejores equipos de la Comunidad en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía.

Unos días antes, el Elche CF Juvenil A se proclamó campeón de la Copa FFCV. El equipo dirigido por Greg Béranger logró su primer título copero tras imponerse en semifinales al CD Castellón (5-0) y en la final al CD Roda (0-2). Además, Jero Rocamora recogió el premio a mejor futbolista de la fase final de la Copa FFCV.

El Juvenil A, dirigido durante toda la competición liguera por Ramón Villagordo, hasta que fue ascendido a técnico del filial, logró sobreponerse a un complicado inicio de campaña para terminar en un estado de forma sobresaliente, consiguiendo la cuarta plaza de División de Honor por segunda temporada consecutiva. Solamente Villarreal CF, Valencia CF y CD Roda consiguieron superar al conjunto ilicitano en la tabla clasificatoria. Además, el franjiverde Ismael Benktib fue elegido mejor centrocampista de la categoría por el medio especializado Golsmedia.