Diego García, presidente del Elche, compareció ayer, al final del partido en Cádiz, y pidió perdón a los aficionados del equipo tras consumarse el descenso a Segunda B y aseguró que, pese al golpe anímico y económico, la supervivencia del club está garantizada. «Es un día triste y hay que pedirle disculpas a la afición, sobre todo a la gente que se ha desplazado a Cádiz, a la que le espera un durísimo trayecto de vuelta», señaló.

El máximo dirigente franjiverde calificó de «aciaga la presente campaña» y afirmó que sin tiempo que perder que «a partir de mañana» (hoy para el lector) se comenzará a trabajar en un nuevo proyecto que «nosdevuelva a la Liga de Fútbol Profesional lo antes posible».

«Es un momento muy duro para todos, pero la vida sigue. Tenemos que levantarnos y mirar para aldelante», insistió Diego García, que calificó de «irreconocible e irracional» el tramo final de la competición que ha firmado su equipo, incapaz de ganar un partido de los últimos ocho.

«Pusimos en práctica todas las formas que pudimos para reanimar al enfermo, pero no dieron resultado.Con lo cual estamos donde estamos, no vale lamentarse y hay que levantarse de nuevo», explicó García, quien indicó que el nuevo escenario deportivo condicionará el futuro económico del Elche. «El convenio con los acreedores no se ha puesto aún en marcha, tenemos dos años de cadencia y hay que renegociar el pago con Hacienda. Pero el club no tiene otra que seguir», argumentó.

Diego García anunció para el Elche una «economía de guerra» durante la próxima campaña en las catacumbas del fútbol español, pero aseguró que el consejo pondrá las bases para el futuro y que la supervivencia del club ilicitna «está garantizada» en Segunda División B. «A partir de ahí, la viabilidad económica del club no tiene otra que seguir. Vamos a dejar de ingresar mucho, pero los gastos del club van a ser mucho menores».

Por último, el dirigente del cojunto ilicitano no quiso responsabilizar a los jugadores del descenso a Segunda B y afirmó que «la culpa es de todos, comenzando por el consejo».

«Todos somos responsables pero seguiremos trabajando porque esto no se acaba y el proyecto tiene que avanzar y empezar de nuevo. Esto es el Elche que es más grande que cada uno de nosotros», sentenció el presidente, que prefiere ya mirar hacia el futuro más inmediato.