Cádiz y Elche protagonizarán esta tarde, a partir de las 20 horas, un duelo a cara de perro sobre el césped del Ramón de Carranza. Los dos equipos necesitan los puntos y los 90 minutos van a ser muy vibrantes. Los andaluces quieren culminar su gran campaña metiéndose en la promoción de ascenso y, los ilicitanos, salvar su primera pelota de partido en busca de la permanencia.

El palco del coliseo franjiverde estará también cargado de morbo. Diego García y Manuel Vizcaíno, presidentes de ambos equipos, estarán uno junto al otro, con Quique Pina, muy cerca. «Me gustaría sentarme a su lado, pero represento a un club y debo guardar las formas», reconoce el presidente del Elche.

Diego García ejerció, hasta diciembre de 2015, como secretario del consejo de administración del club gaditano, responsable en el área jurídica y accionista de la entidad. García aterrizó en el club andaluz de la mano de Sinergy tres años y medio antes, y en esas fechas prenavideñas, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, lo destituyó de su cargo al negarse a firmar la publicación de la convocatoria de una junta general de accionistas, al no tener constancia Diego García de que se había convocado un consejo para tal fin.

Pese a ello, García recibió en la ida, en el Martínez Valero, a Vizcaíno con total cordialidad, aunque no esconde su gran amistad con Pina. De hecho, en la revista del club «¡Ese Cádiz... Oé!», que controla el expresidente del Granada y que sorprendentemente ataca sin ningún tipo de tapujos a Vizcaíno, se lanzan todo tipo de elogios. En dicha publicación, que se entregará hoy a los aficionados, García,afirma que «después de este partido le deseo a Quique Pina y a la afición cadista, lo mejor: el ascenso». Explica que «mi amistad con Pina es de años y quiero que le vaya siempre bien. Su gestión está ahí, sólo hay que ver dónde están el Cádiz y el Granada».

Además, confiesa que «guardo un maravilloso recuerdo de mi etapa en el Cádiz, por la gente y la afición. Después del Elche es mi segundo equipo».

Por su parte, Pina, reconoce que «el destino ha querido que nos la juguemos con el Elche, un club que preside mi amigo Diego García... pero el Cádiz también se juega mucho y en el campo y en la adversidad no hay amigos».

Con relación a la situación que vive el Elche, con el descenso llamando a la puerta, Diego García confiesa que «estamos preparados para todo, pero lucharemos hasta el último minuto». Entiende que «no es normal lo que nos ha ocurrido en los dos últimos meses. Las lesiones y la mala suerte nos han hundido. Hemos perdido ocho partidos de los últimos nueve y la mayoría de ellos en los minutos finales o en el descuento. El vestuario es muy bueno y los jugadores lucharán a muerte».

Diego García viaja esta mañana a Cádiz con el equipo en un vuelo chárter. Estará acompañado por Ramón Segarra, César Nohales y Juan Pascual.