El exjugador del Elche, José Luis Oltra se ha convertido este sábado en nuevo entrenador del Granada para la próxima temporada, en la que el equipo andaluz jugará en Segunda División tras haber descendido desde la máxima categoría en esta última campaña. El acuerdo entre Oltra y la entidad rojiblanca se ha cerrado esta mañana tras varios días de negociaciones y, aunque en principio es por una temporada, incluye la posibilidad de prorrogar la vinculación por otro curso más, según informó en su web el club.

El técnico se incorpora al Granada acompañado de Emilio José Isierte Aguilar, que será su segundo entrenador, y del preparador físico Marcos Chena Sinovas.

El preparador valenciano, de 48 años, estaba en paro desde que a finales del pasado noviembre fuera destituido por el Córdoba, equipo al que llegó en el verano de 2015.

Oltra consiguió el ascenso a Primera con el Tenerife y con el Deportivo de la Coruña, y ese es el objetivo que se ha marcado el Granada para el curso venidero.

Adiós a Lombán

Por otra parte, el exfranjiverde David Lombán se ha desvinculado del Granada CF. El defensa ha ejercido el derecho que tenía por contrato de resolver su relación con el club en caso de descenso. Lombán ha disputado 55 partidos con la camiseta rojiblanca desde que llegase al equipo en agosto de 2015.