Pelayo Novo, centrocampista del Elche, elogió ayer la respuesta que están dando los aficionados franjiverdes de cara al encuentro del domingo en el Ramón de Carranza. Se han completado cinco autobuses y se pueden llegar a los diez. «Me emocionó que la gente reconociera el esfuerzo realizado el domingo al final del partido frente al Reus y su presencia en Cádiz es un plus. Queremos demostrar que esto nos importa mucho. Nos jugamos mucho, nosotros, el club, la afición, todos», indicó Pelayo, quien desea que «el equipo pueda ponerse a la altura de la afición. Nosotros debemos creer que se puede conseguir el triunfo y la permanencia para que ellos crean. Es recíproco».

El jugador advirtió de que el gran ambiente que se espera en el Ramón de Carranza pueda ser un «arma de doble filo» para el Cádiz, aunque para eso indicó que el Elche debe «meterle algún susto» y, sobre todo, que a sus jugadores no les «tiemblen las piernas».

Pelayo considera que el encuentro del domingo frente al Cádiz será sin duda alguna el más importante que ha disputado en su toda su carrera como futbolista, en el que está en juego la permanencia del Elche en Segunda División. «Vivir un descenso puede ser muy duro. Es el partido más importante de mi carrera y espero estar a la altura. Y eso significaría sumar los tres puntos y ganar», comentó el jugador, quien acumula dos ascensos a Primera División con Córdoba y Elche en su trayectoria.

El jugador tiene claro que tienen que salir a por los tres puntos y no vale «especular» en Cádiz. «No nos vale otra cosa que ganar y somos conscientes de ellos», insiste antes de decir que «tenemos muchas cosas de ganar .

El centrocampista ovetense reconoce que, pese a lo delicado de la situación, el equipo le transmite «buenas sensaciones». A su juicio, «no es cuestión de venderle la moto a nadie, la situación es mala, la racha no es buena, lo sabemos y los resultados son los que mandan. En lo que tenemos que centrarnos es que las sensaciones las hemos recuperado. Soy consciente de que de ellas no se vive, pero mejor tener eso que nada».

Entiende que el Elche no depende de sí mismo en esta recta final de la Liga, aunque confía en que los seis puntos que aún quedan en juego en el campeonato sean suficientes para evitar caer al pozo de la Segunda B. Vamos a ir a muerte a ganar este partido y sólo pido que nos entre la pelota», concluyó el asturiano.