Urtzi Iriondo ha mandado este mañana un mensaje de esperanzas. El lateral izquierdo del Elche ha asegurado que el conjunto ilicitano va a lograr la permanencia. "Hasta que haya opciones vamos a pelear. Creo en este equipo y vamos a salir adelante. Entre todos lo vamos a sacar. Estamos capacitados para ello y ya hemos demostrado de que podemos ganar a cualquiera".

El futbolista cedido por el Athletic Club de Bilbao reconoce que "hemos pasado unos días jodidos", pero señala que ya están centrados en el partido del próximo domingo (18 horas) frente al Reus. "Estamos intentando pasar página y preparar bien el partido del domingo. Sabemos que es un encuentro importante y saldremos a por los tres puntos". Iriondo dice que en el vestuario no hacen cuentas sobre los posibles puntos necesarios para salvarse. "No estamos pensando en las cuentas. Nosotros vamos a intentar todos los partidos y hacer un buen juego. Luego, ya veremos lo que pasa. Este equipo ha demostrado que podemos jugar bien y ganar partidos. Animicamente estamos bien y vamos a salir a por el Reus".

El futbolista vasco no ha querido entrar en si en el Reus puede ser un rival más factible porque no se juega nada. "No sé si eso es una ventaja. Nosotros no miramos eso, miramos lo nuestro y es un partido clave que tenemos que ganar".

El defensa franjiverde entiende el desánimo de la afición, pero espera su apoyo. "Yo en su lugar también estaría jodido. Pero lo más importante es estar con el equipo, apoyar y que sintamos su aliento. Ellos son los más importantes. Frente al Mirandes fue bonito su apoyo y me gustaría que el domingo también estén con nosotros porque eso los futbolistas lo notamos en el campo".

Por último, Iriondo no ha puesto en duda la implicación de todo el vestuario y descarta que él, por estar cedido, tenga menos ganas. "Hablo todos los días con mis compañeros y todos tenemos ganas de sacar esta situación adelante. Yo no estoy pensando en mi futuro, Estoy concentrado en ganar el domingo"