El Elche atraviesa la peor racha de derrotas consecutivas toda sus historia. Los ilicitanos han perdido seis partidos de forma consecutiva Numancia (1-3), Valladolid (2-1), Almería (2-3), Mallorca (1-0), Mirandés (1-0) y Getafe (2-0). Algo que no le había ocurrido al club ilicitano en sus 94 años en ninguna de las categorías en las que ha militado.

Ni desde su regreso al fútbol profesional, en la temporada 1999-00, ni con anterioridad, ni siquiera en las temporadas en las que el Elche descendió a Segunda B o como colista de Primera División, el conjunto ilicitano había encadenado media docena de derrotas consecutivas.

En la temporada 1988-89, en la que el Elche fue colista crónico de la competición en Primera División y tuvo en el banquillo a cuatro entrenadores, el conjunto ilicitano llegó a sumar dieciséis jornadas sin ganar, pero jamás enlazó seis derrotas consecutivas como sí ha sucedido este curso.

Sí hay precedentes de ocho derrotas seguidas, aunque coincidiendo con las cuatro jornadas finales de una temporada y las cuatro primeras de la siguiente, como sucedió en la 2007-08 y 2008-09.

En esta ocasión no ha servido como aliciente el cambio de entrenador, ya que de esas seis derrotas tres tuvieron como inquilino en el banquillo a Alberto Toril, ya destituido, y las otras tres a Vicente Parras, el técnico revulsivo con un peor porcentaje en la historia de la entidad.