Álex Fernández ha congeniado desde el inicio con el nuevo técnico Vicente Parras y, como se pudo ver ante el Mallorca, el nuevo preparador le ha dado galones de mando en la medular. Todo apunta a que mañana formará dúo con Fabián Ruiz, ya recuperado de su lesión. Del trabajo en esa zona del campo dependen muchas cosas a la hora de noquear al Mirandés en el Martínez Valero. El jugador madrileño confía en el equipo y lo cree capaz de sacar el duelo adelante. A su juicio, «tenemos que salir con una intensidad tremenda, meter al rival en su campo y jugar como sabemos en el plano ofensivo. Tener la pelota, llegar rápido, crear ocasiones y aprovecharlas».

¿Es una final el partido del sábado ante el Mirandés?

Es una situación a la que no queríamos llegar, pero hemos hecho cosas mal y estamos así. Es un partido vital para nosotros, para el club, para los empleados y para la ciudad. Hay que sacar los tres puntos sí o sí. No tenemos excusa alguna para no sumar la victoria porque los jugadores y el Elche nos estamos jugando nuestro futuro y el del club. La necesidad es absoluta y no nos podemos fiar del rival, por mucho que sea el colista de la categoría. Tiene orgullo, buenos jugadores y muy poco que perder.

¿Cómo valora la respuesta que están teniendo los seguidores franjiverdes de cara a ese duelo?

Que la afición responda de esta forma en los momentos difíciles dice mucho de ellos ya que está con nosotros en los momentos más complicados. Siempre ha estado con nosotros y tenemos que sumar los tres puntos por ellos. Este club se merece como mínimo estar en Segunda División. Tenemos todo a favor para hacer un gran partido y sumar los tres puntos. Es nuestra obligación, porque al final, lo que hagamos nosotros en el césped es lo que va a valer.

¿Cómo ve al grupo después del varapalo sufrido la pasada jornada en Mallorca?

Estamos con muchas ganas de salir de esta situación tan horrible y sabemos que todo pasa por ganar este fin de semana. Tenemos que jugar con la cabeza, porque el corazón lo pondrán los aficionados y los familiares. No podemos querer meter el segundo gol antes que el primero, ni querer ganar 3-0 en el minuto diez. Va a ser un partido muy complicado.

¿Puede pesarles el hecho de jugar con un estadio lleno?

En esta plantilla hay jugadores experimentados que están acostumbrados a este tipo de partidos. Sabemos lo que nos jugamos y notamos en la calle la preocupación, pero eso no va a pesar en nuestras piernas. Hay que dar el do de pecho para salir de esta situación lo antes posible.

¿Qué diferencia ha encontrado entre Alberto Toril

El nuevo técnico nos mete más intensidad con y sin balón. Está trabajando mucho el aspecto defensivo. Los números están ahí, somos uno de los equipos más goleados de la categoría y tenemos que mejorar. El equipo está cogiendo bien la idea y ha progresado en ese aspecto.

¿Estará el sábado en el Martínez Valero su hermano, el madridista Nacho?

Va a intentar estar con nosotros y ser un ilicitano más animando en la grada. Está contento por meterse en la final de Champions, pero preocupado por la situación del Elche.