"Es un partido vital para nosotros, para el club, para los empleados y para la ciudad. Hay que sacar los tres puntos sí o sí". Así de categórico se ha mostrado esta mañana el jugador del Elche, Álex Fernández, cuando se le ha preguntado por la importancia del duelo del sábado frente al Mirandés en el Martínez Valero en el que están en juego puntos de permanencia en Segunda División.

El jugador madrileño ha elogiado la respuesta de la afición ilicitana ante este partido y ha dejado claro que la plantila "no tiene excusa ninguna" para sumar los tres puntos la próxima jornada.

"Que la afición responda de esta forma en los momentos difíciles dice mucho de ellos", ha confesado el centrocampista antes de añadir que una entidad como el Elche, por lo menos, merece estar en Segunda.

Álex ha insistido en la idea de que la plantilla tiene ganas de salir de una dinámica deportiva que califica como "horrible" y recela del conjunto burgalés por mucho que llegue como colista, al que considera un rival "peligroso" ya que "tiene poco que perder y mucho que ganar. Tiene orgullo, buenos jugadores y muy poco que perder".

"Tenemos que jugar con la cabeza porque el corazón lo pondrán los aficionados. No podemos querer meter el segundo gol antes que el primero", ha insistido el madrileño.

El centrocampista también ha alabado el trabajo táctico y de intensidad del nuevo entrenador, Vicente Parras, quien le ha transmitido toda su confianza y reconoció que la preocupación en el vestuario por la marcha del equipo es "máxima".

"Sabemos lo que nos jugamos y notamos en la calle la preocupación", ha apuntado Álex, antes de recordar que el reto del equipo ilicitano era "pelear por entrar en los play-off, pero se han hecho más cosas mal que bien".