Andrés Túñez tiene muy clara la importancia del partido frente al Almería. El central franjiverde aseguró ayer de que se trata de una auténtica final «va a ser una guerra y hay que ganar por lo civil o lo criminal».

El futbolista hispano-venezolano reconoció que la derrota en Valladolid «fue un palo duro, porque se nos escapó un punto importante», pero afirmó que, ahora, el vestuario sólo piensa en el choque frente a los almerienses. «Nos enfrentamos a un rival directo y nos los jugamos todo. Por eso, hay que ganar sí o sí». El defensa del Elche señaló que, a pesar de la trascendencia del choque, en el vestuario «no hay nervios. Somos conscientes de lo que hay. En la plantilla contamos con gente veterana que ya ha vivido estos momentos. No hay que alarmarse. El ambiente es para ganar, superarles en el gol-average y sólo estamos centrados en sumar los tres puntos».

No obstante, Túñez advirtió de que «va a ser un partido complicado. El Almería ganó su último encuentro en casa y será un rival muy duro. El que más corra, apriete y luche se llevará la victoria. Va a ser una guerra. Ellos están en una situación difícil, tienen el mismo objetivo que nosotros y el que pierda quedará muy tocado».

El central recordó que «es una final, frente a un rival directo, que es el que marca el descenso, y hay que ganar por lo civil o por lo criminal. Nosotros nos hemos metido en esta situación y nosotros tenemos que salir de ella».

Sobre la posibilidad de que el técnico, Alberto Toril, pueda ser destituido en caso de no ganar, el exjugador del Celta dijo: «No sé lo que opinar. He estado en equipos en los que han destituido al entrenador y en unos ha salido bien y en otros no. Toril es buen entrenador, se puede dialogar y hablar con él. El hecho de que no estén saliendo las cosas no se le puede achacar todo al entrenador, somos un equipo y todos tenemos nuestra parte de culpa porque no hemos hecho las cosas bien».

Túñez también quiso realizar un llamamiento a la afición. «Somos conscientes de que nuestros seguidores no están contentos, pero necesitamos su apoyo y si ellos animan el equipo saldrá adelante. Sé que es complicado porque querrían que estuviésemos en otra situación, pero los necesitamos», concluyó.