A muchos le estuvo a punto de dar un infarto. Más emoción en un partido de fútbol sala es casi imposible. El Elche dio el primer paso hacia el ascenso a Primera División tras ganar en el primer partido de la primera eliminatoria en Valdepeñas (3-4). Y lo hizo de forma agónica y sufrimiento muchísimo.

A falta de un minuto para finalizar el tiempo reglamentario, los manchegos vencían 3-2. Pero en ese momento crucial apareció Kiwi para empatar y mandar el partido a la prórroga. En el tiempo extra, el capitán Jesús García anotó el 3-4 que fue definitivo porque el portero Rafa detuvo un lanzamiento directo desde el borde del área de Joan Linares, en un auténtico duelos de dos exinternacionales y campeones de Europa y del Mundo. Poco antes, Joan, en un doble penalti, había anotado el 3-2.

El pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas fue una olla a presión. Lleno hasta la bandera y gente sin poder entrar. Los cerca de un centenar de aficionados franjiverdes también se dejaron notar y la garganta. Ahora queda rematar la eliminatoria el sábado (18.30) en el Esperanza Lag. Si no, el domingo, también en casa, será el definitivo.