La «sala de máquinas» del Ilicitano estará esta tarde en el Nuevo Zorrilla. Alberto Toril, técnico del Elche, se llevó ayer a Valladolid a Antonio Caballero, que debutó como franjiverde la pasada semana frente al Numancia en el minuto 54, y al oriolano Javi Llor.

Los dos organizadores del filial pueden tener protagonismo en la medular del primer equipo y llaman ya a la puerta del preparador cordobés. En principio, el jienense está nominado a tener más minutos en el partido e incluso no se descarta que salga desde el pitido inicial. No obstante, la vuelta al grupo de Pelayo Novo le ha quitado posibilidades.

Por su parte, el mediocentro oriolano se presume que comenzará el duelo en Pucela en el banquillo y podría tener su oportunidad a lo largo del duelo. En el caso de que no saltara al campo, o sólo jugara en la recta final del duelo, cabe la posibilidad de que Javi Llor vuelva en un coche particular a Elche nada más acabar el encuentro para poder actuar el domingo, a partir de las 11,30 horas, en el estadio Martínez Valero, frente al Torre Levante. El filial se juega puntos claves para acercarse a la promoción de ascenso a Segunda División B, y su concurso puede ser importante.

De todas maneras, lo que en principio se piensa es que tanto Caballero como Llor puedan tener su minutos en Valladolid. A partir de ahí, en función de lo que decida Alberto Toril, una vez acabado el duelo, se tomará la decisión de traerlos o no a Elche.

Javi Llor ya viajó con el equipo a Miranda en la primera vuelta de la Liga, pero no llegó a debutar. El oriolano confía en que en esta ocasión sí pueda hacerlo. Su compañero en el filial Antonio Caballero ya le ha enseñado el camino y está preparado para aportar cosas al primer equipo.

El otro jugador del filial que ha tenido protagonismo en el equipo que dirige Alberto Toril es Leomar Pinto. El venezolano ha estado presente en ocho partidos de Liga y dos de Copa del Rey. Debutó ante el Lugo en el Martínez Valero y disfrutó de 17 minutos. También se vistió de corto en el duelo de la primera vuelta con el Levante (30 minutos) y Alcorcón (6), además de los de Copa del Rey.

En estos momentos no es un jugador que entre en sus planes ya que en su puesto cuenta con muchos jugadores.

Un portero con futuro

En el Municipal de Anduva estuvo en el banquillo el meta del filial David Gómez. De momento no ha podido hacerse un hueco arriba, pero entrena todo el año con el equipo de Segunda División y se le considera un cancerbero con mucho futuro. Los técnicos del club hablan maravillas de él. Su temporada en el Ilicitano está siendo muy buena.

Además, el delantero Sory Kaba está metiendo goles en el filial y ha tenido la oportunidad de estar en el banquillo en el partido que el Elche superó en el coliseo franjiverde al Girona (1-0).

De todos los canteranos, el que más minutos está teniendo es Liberto. De todas formas, el castellonense es a todos los efectos jugador del Elche desde principio de temporada. En el mercado de invierno de la pasada campaña se fue cedido al Alcoyano y ya no ha regresó al filial.