El Elche vuelve a regalar un partido que tenía controlado, en esta ocasión a un Valladolid miedoso y sin apenas ideas, y cae derrotado por 2-1 en el Nuevo Zorrilla. Los ilicitanos se vuelven a complicar la vida y su futuro en la categoría cada día está más difícil. Diego García, acompañado por el consejero Ramón Segarra, ha confirmado al final del duelo que Toril se va a sentar en el banquillo el próximo viernes frente al Almería. Esta semana se reunirá la próxima semana para decidir el día de la Junta Extraordinaria de Accionistas y tratará el futuro del entrenador, aunque no se esperan sorpresas.

El equipo franjiverde mereció mejor suerte en tierras castellanas, al menos debió llevarse un punto, pero, de nuevo, en el minuto 87, en un error de concentración José dejó sin ningún tipo de premio a los ilicitanos.

Los ilicitanos, con Antonio Caballero, Iriondo y Pelayo en el once titular, comenzaron bien, pero en un error defensivo vieron como De Tomás se adelantaba en el marcador en el minuto 6. Empataron los franjiverdes por mediación de Borja Valle, en el 10.

El Elche tuvo el partido donde quiso, pero en la recta final de la primera parte se quedó sin oxígeno y llegó con problemas al descanso.

En la reanudación, no se varió la tónica del duelo hasta que Josete salió al campo en lugar de un exigido físicamente Pelayo. Luego salió Hervías, para intentar aprovechar una contra, pero en un nuevo error defensivo, en el 87, José firmaba el gol de la victoria para los de Pucela.