Alberto Toril, técnico del Elche CF, ha adelantado su comparecencia ante la Prensa previa al encuentro en Valladolid a esta mañana. El preparador cordobés está pasando una semana mala y en su rostro se notaba. La procesión la lleva por dentro, pero cuando se le ha preguntado si sentía que se la jugaba el sábado, a partir de las 16 horas, en el Nuevo Zorrilla, ha confesado que "no", para, a continuación, afirmar que "yo disfruto del día a día y no sé que pasará mañana. Siento confianza a pesar de la situación y resultados. Pienso en hacer un buen partido, en sumar y, si puede ser, ganar. Lo que ocurra, lo aceptaré".

Sobre su charla con la plantilla ha señalado lo siguiente: "Hablamos de recuperar la solidez que teníamos. Ellos hablaron, yo también y fue una reunión constructiva. Cada uno expuso su parecer. Estamos cerca de lograr la permanencia y con un partido ganado más lo veremos diferente. Esperamos que sea cuánto antes". Toril insiste en que, pese a todo, "no estamos en una situación dramática, ni catastrófica".

El preparador ve al equipo con fuerza para ganar en Valladolid y considera que deben ser capaz de "hacer un partido inteligente". Avisa de que el equipo castellano tiene uno de los mejores centros del campo de la categoría. Les gusta dominar y tenemos que intentar que no estén cómodos. Si somos compactos y metemos intensidad estamos capacitados para ganar".

El hecho de jugar lejos del Martínez Valero puede beneficiar al grupo. "Fuera de casa estamos más cómodos, los jugadores están más sueltos y solidarios. Intentaremos, a partir de ser un equipo sólido y compacto, crecer y ganar", sentenció Toril.