El juez José Luis López Fortea ha aprobado esta mañana el convenio de acreedores del Elche CF, por lo que la entidad ilicitana está ya fuera de toda intervención judicial en la que que entró en el pasado 6 de agosto de 2015.El administrador concursal Carlos Pérez Pomares cesa en sus funciones a partir de ahora. Se abre la fase de la pieza de calificación en la que Pérez Pomares deberá realizar un nuevo informe para determinar, a su parecer, si el Concurso es fortuito o culpable en torno a los dirigentes franjiverde que llevaron al Elche CF a su situación de concurso. Se espera que el proceso dure entre tres y seis meses.

Además, el Elche CF tiene pendiente de resolución varios temas contemplados en su plan de viabilidad como la sanción impuesta por Bruselas de 4.100.000 euros, pendiente de resolución por parte del Tribunal Superior de Justicia de la UE y el recurso interpuesto por el administrador concursal sobre la calificación del crédito de la mercantil Los Serranos, sin olvidar el asunto de Eventos Petxina que ha sido recurrido tanto por la empresa valenciana como por Juan Anguix.

Una Junta General de Accionistas, que va a ser convocada para el mes de mayo la semana que viene por el consejo, deberá ratificar el convenio de acreedores y su plan de viabilidad. Como se recordará, el consejo de administración del Elche sacó adelante a finales de enero el convenio de acreedores de la entidad al contar con las adhesiones del 68% de la deuda ordinaria en la junta. El juez acaba de hacerlo oficial.

El Elche CF ha hecho un comunicado en el que agradece el comportamiento del administrador concursal por "su profesionalidad y defensa intachable de los intereses" del club durante todo el proceso. Un trabajo, en el que "también ha sido pieza fundamental los miembros del consejo y empleados que han pertenecido al Elche en los últimos 20 meses". Tampoco olvida el escrito "a los jugadores y técnicos que durante este tiempo han colaborado en mantener al Elche CF en la Liga de Fútbol Profesional".

Diego García y su consejo de administración muestran "su agradecimiento y especial gratitud a los acreedores de la entidad, que en situación de extrema dificultad han tenido la valentía de apostar por un Elche CF de presente y de futuro"

Por otra parte, como ya avanzó en su día Pérez Pomares, se abre también la pieza de responsabilidad penal en el que se declarará Concurso Culpable por la gestión del ex presidente del club, Juan Anguix.