Nino ha reconocido esta mañana que en el vestuario franjiverde ha dolido mucho la derrota del pasado sábado frente al Numancia (1-3). "Hemos vivido dos día complicados, dos días malos analizando los errores, pero ahora hay que levantar la cabeza y recargar las pilas porque el sábado tenemos un partido muy importante y complicado en Valladolid".

El futbolista almeriense ha admitido que contra los sorianos "hicimos un partido muy malo en todos los sentidos. Fuimos un equipo irreconocible, no sé porqué. Desgraciadamente estamos mostrando dos lados: uno bueno y otro malo. Estamos teniendo esos picos y, por eso, estamos todo el año donde estamos, en mitad de la tabla".

El goleador franjiverde ha señalado que la única noticia positiva fueron los resultados de los rivales que han permitido al conjunto ilicitano mantener la ventaja de seis puntos con los puestos de descenso. "Dentro de lo malo, seguimos a seis puntos", pero ha dejado claro que "de rentas no podemos vivir. Hay que sumar ya. Visitamos al Valladolid, que viene de perder 6-2 en Sevilla, y hay que apretar y mantener la portería a cero para tratar de lograr un resultado positivo".

En ese sentido, Nino, que ha repetido mil veces que hay que encajar goles es primordial, ha vuelto a insistir en que "en el fútbol está todo inventado. En Segunda División hay que dejar la portería a cero, eso lo saben todos los rivales y desgraciadamente también. Cuando no le pega en la cabeza a un defens, pasa otra cosa...todos queremos, pero ese es el enigma de lo que nos pasa".

El ídolo de la afición del Elche no se explica qué le ocurre al Elche. "No lo sé. Eso es lo que nos gustaría saber. Por ello, hemos tenido una reunión para intentar encontrar soluciones y saber qué nos pasa. Nunca a lo largo de mi carrera había tenido estos altibajos. Cuando ganamos un partido, al siguiente siempre nos pasa algo una lesión, un expulsado...". A pesar de la situación, Nino ha dejado claro que "no hay dudas del grado de compromiso de esta plantilla. Somos una gran familia que queremos los mejor para el club y la afición, pero las cosas no nos están saliendo".

El goleador ha dejado en un segundo plano la posibilidad de que Toril pueda ser destituido si pierden en Valladolid. "Nosotros queremos ganar y no nos pasa por la cabeza nada más que no sea por el bien de todos, del míster también"

Por último, Nino ha asegurado que no hace cuentas sobre los puntos que harán falta para certificar la permanencia. "Yo no hago cuentas. Nunca las he hecho, ni para mirar para arriba, ni para abajo. El sábado tenemos que salir a competir en Valladolid. Esta temporada ya hemos ganado en campos complicados y lo podemos volver a conseguir".