A la segunda fue la vencida. El jienense Antonio Caballero logró el pasado sábado, en el duelo Elche-Numancia (1-3), convertir su sueño «en una realidad» al poder debutar con la camiseta franjiverde en un partido de Segunda División. Ya estuvo concentrado en el encuentro de la primera vuelta ante el Almería, pero no llegó a salir al campo y se quedó con las ganas. En esta ocasión, salto al campo en el minuto 54 y en el tiempo que pisó el césped pudo demostrar parte su valía como futbolista.

El jugador andaluz reconoce que no se notó nervioso cuando accedió al campo, aunque sí algo tenso, y que la consigna que le dio el entrenador fue la de dar pases verticales y hacer lo que sabe. «Creo que lo hice bien. No arriesgué mucho, pero estoy convencido de que puedo dar más porque en el filial me siento mejor. Poco a poco me iré soltando», confesó ayer el futbolista nacido en Martos el 6 de enero de 1994, antes de reconocer que todavía no es consciente de lo que supone debutar en Segunda «porque era algo que nunca había imaginado».

«Me quedé algo jodido por la derrota, pero el debut supone un paso muy importante y le estoy muy agradecido al entrenador por el apoyo que me dio y por depositar la confianza en un chaval de la cantera en un momento tan complicado del partido», indicó, a continuación, en relación al técnico, Alberto Toril.

Antonio Caballero llegó al Ilicitano en enero de 2016 procedente de Mancha Real de Segunda División B. Finaliza su vinculación con el Elche el próximo 30 de junio, aunque la entidad puede prolongarle el contrato hasta 2019.

La próxima campaña ya no será sub 23 y, por tanto, o da el salto al primer equipo o tiene que irse cedido. «Soy un futbolista al que le gusta tener buen trato de balón, asociarse y ser protagonista. Y cuando no tengo el balón soy solidario y robo balones. Me considero completo», explicó Caballero cuando se le preguntó por sus características como jugador.

Insistió en la idea de que «me siento bien en cualquier posición del centro del campo, aunque normalmente juego más de ocho. También me encuentro cómodo de seis».

Ahora, sólo quiere pensar en el día a día. Trabajar duro para seguir sumando minutos con el primer equipo. «Siempre he sido exigente conmigo mismo, los entrenamientos los afronto a tope y ahora no voy a dejar de hacerlo», asume un seguidor de jugadores como Iniesta y Modric.

Dice tener los pies en el suelo y, pese a las numerosas bajas que acusa el Elche en la medular, no se siente titular para el partido de Valladolid.El jugador del filial podría formar pareja en el centro del campo con Álex Fernández en el Nuevo Zorrilla el sábado.

Caballero afirma que el encuentro que disputará su equipo el sábado en Valladolid es «ideal para ir a por él, no especular y no perdonar» ante la delicada situación que atraviesa el conjunto castellano tras haber encajado seis goles en Sevilla. «Debemos ir a por los tres puntos desde el principio», comentó el jienense.

«Será un partido difícil porque vienen de un 6-2 y querrán resarcirse. Además, jugar fuera siempre es complicado y más en Segunda, pero el grupo está unido y se pueden conseguir los tres puntos», concluyó Caballero.