La dura derrota sufrida por el Elche ante el Numancia (1-3) ha provocado que se active el gabinete de crisis en el estadio Martínez Valero. Después del encuentro han habido reuniones en el propio vestuario del entrenador y en la sala noble del coliseo franjiverde. En estos momentos, no se descarta la destitución de Alberto Toril. Diego García, presidente del Elche, acompañado del consejero Ramón Segarra y del director deportivo, José Luis Molina, han estado hablando con el técnico.

Los ánimos están muy calientes por la imagen ofrecida el equipo frente al conjunto soriano y el enfado de la afición, que ha pitado en numerosas ocasiones, tanto a los futbolistas como al técnico franjiverde a lo largo del encuentro

El consejo optó, tras la derrota en Córdoba, por una postura conservadora, y decidió apoyar a muerte tanto a los jugadores como al técnico para que pudieran sacar de la zona de abajo al Elche en los dos partidos jugados en casa ante el Sevilla Atlético y Numancia. Se ganó al primero, pero hoy, frente a los sorianos, se ha vuelto a las andadas y el equipo ha dado muestra de que está desorientado. Ahora, la imagen dada por el equipo preocupa, aunque todo apunta a que Toril se sentará en el banquillo ante el Valladolid.