El Elche Ilicitano dio un paso de gigante en sus aspiraciones por los puestos de promoción de ascenso a la Segunda División B tras su victoria en la jornada adelantada al jueves en Silla, por 0 a 3. Los pupilos de Vicente Parras mostraron su mejor versión y demostraron que están en una buena racha de resultados y juego al sumar seis jornadas consecutivas ganando de las que tres han sido a domicilio.

En tierras valencianas, los franjiverdes comenzaron con dominio y posesión de balón llegando a crear las mejores ocasiones de estos primeros 45 minutos. Su rival tuvo que ir a remolque a pesar de las ausencias en el filial por sanción, convocatoria con el primero equipo y lesión.Todas estas circunstancias no impidieron que el equipo de Vicente Parras leyera a la perfección el partido. Supo esperar su momento para dar el zaparzo.

Nada más comenzar el partido, Kilian puso a prueba al meta local con un disparo que repelió la defensa del Silla. Al cuarto de hora, los franjiverdes casi marcaron por mediación de Javi Llor en un lanzamiento de falta, que acertó a despejar el meta local.

A la media hora lo intentó nuevamente el filial, que dispuso ya de varias ocasiones para lograr el primero y abrir el marcador. La presión de los ilicitanos fue en aumento, y tras varios acercamientos al área, y en el último minuto de la primera parte, los pupilos de Parras se adelantaron con una buena internada y definición de Kilian. Con el 0 a 1, el camino hacia la victoria se despejó.

En la segunda parte, el filial no bajó la guardia e incrementó su ventaja con un penalti lanzado por Javi Llor. Con el 0 a 2 el Elche Ilicitano se aferró al triunfo ante un cuadro local incapaz de romper el entramado de Parras. Cerró la goleada franjiverde el mediocentro Samba. Gran actuación de Javi Llor, que está llamando a las puertas de Alberto Toril.