Fútbol Sala

El Ciudad del Vino Valdepeñas será el rival del Elche en la primera eliminatoria por el ascenso a Primera División. Los franjiverdes perdieron ayer, en el último partido de Liga, en Antequera, pero los manchegos no pasaron del empate en la pista del Atlético Mengíbar y tendrán a su favor el factor cancha.

Tras unas jornadas con más de una sorpresa, Segovia ganó, con apuros, al Rivas Futsal y es el equipo que asciende directamente. Los emparejamientos de la primera ronda son UMA Antequera-O Parrulo Ferrol y Valdepeñas-Elche. Los encuentros de ida se disputarán el sábado 22 de abril y los de vuelta el 28 y 30, aunque el conjunto de Jordi Durán jugará el sábado 29, para no coincidir con el Elche de fútbol 11, que disputa su partido de Liga frente al Almería el viernes 28, a las ocho de la tarde.

En los enfrentamiento ligueros con los manchegos, los resultados fueron de 3-3 en el Esperanza Lag y de 4-2 en Valdepeñas.

A pesar de la derrota de ayer, los ilicitanos mostraron un buen juego, sobre todo en el segundo tiempo, aunque volvió a faltar acierto de cara a la portería contraria.

En la expedición franjiverde están convencidos de que jugando así y con un poco más de suerte y puntería van a lograr el ascenso.

El encuentro en Antequera fue, como se esperaba, muy igualado. Los malagueños estaban pendientes del Segovia porque tenían posibilidades de lograr el ascenso directo, pero, al final, no lo consiguieron.

Ahora, los futbolistas franjiverdes van a tener unos días de descanso porque el próximo fin de semana no hay competición, pero sin bajar la guardia, ya que en 14 días llega la hora de la verdad y no hay margen de error si quieren lograr retornar a Primera. Sin son capaces de eliminar a Valdepeñas, podrían medirse, de nuevo, al UMA.