Fútbol Sala

El Elche CF de fútbol sala afronta esta tarde (18 horas), en la pista del UMA Antequera, el último partido de la Liga regular de Segunda División. A pesar de que los dos equipos están clasificados para el play off de ascenso a Primera, el choque tiene más importancia de lo que parece.

Los malagueños cuentan con una mínima opción de lograr la única plaza de ascenso directo. Para ello, deben ganar a los ilicitanos y que el Segovia pierda en la cancha del Rivas Futsal.

Por su parte, los franjiverdes, que viajan con la plantilla al completo, se juegan el factor cancha en la primera eliminatoria por el ascenso. Un empate le permitiría asegurarlo, ya que UMA suma seis puntos más y es imposible pillarlo. Sin embargo, una derrota, unida a un triunfo del Valdepeñas en la pista del Atlético Mengíbar, obligaría al conjunto de Jordi Durán a jugar en casa primero y ante el Valdepeñas la primera eliminatoria. En caso contrario, su rival sería, casi con toda seguridad, O Parrulo Ferrol.

Además, el partido va a servir de ensayo para el play off, ya que Elche y Antequera podrían jugarse la segunda plaza de ascenso en la eliminatoria final.