Al Elche parece que le ha mirado un tuerto. Por si fuera poco el embrollo en el que se ha metido, a tres puntos de los puestos de descenso, a falta de diez jornadas para finalizar la Liga, también se le están lesionando jugadores importantes.

Si la semana pasada fue Pelayo quien sufrió una rotura parcial del ligamento del tobillo derecho, que lo tendrá apartado de los terrenos de juego durante mes y medio, el pasado domingo le tocó la «china» a Fabián Ruiz.

Los peores presagios se han cumplido con el centrocampista sevillano y, tras las pruebas médicas a las que fue sometido ayer, sufre una fractura de la falange proximal del cuarto dedo de su pie izquierdo. Va a ser sometido a un tratamiento ortopédico conservador y estará de baja seis semanas, por lo que, prácticamente, dice adiós a la temporada.

Por si fuera poco con las lesiones de Pelayo y Fabián, ayer, durante el entrenamiento matinal en el campo anexo, Borja Valle sufrió una torcedura en el tobillo derecho que le obligó a retirarse con sensibles muestras de dolor y abrazándose al doctor Quesada y al fisioterapeuta José María García porque no podía apoyar el pie en el suelo.

Y es que como dice el refrán: «A perro flaco todo son pulgas» y lo que le está sucediendo al conjunto ilicitano en las últimas semanas es más propio de la película Doctor Jekyll y Mister Hyde o de la Ley de Murphy.

Tres de las piezas más importantes en el esquema de Toril se han caído en apenas una semana en el momento más crítico de la temporada.

De todas formas, aunque lo tiene complicado, Borja Valle no está descartado para el vital encuentro del domingo (16 horas) frente al Sevilla Atlético. Todo va a depender de cómo evolucione su tobillo derecho en los próximos días.

Junto a Pelayo, Fabián y el percance de Valle, ayer tampoco entrenaron con el grupo Nino, Guillermo y Liberto.

El pichichi franjiverde arrastra una sobrecarga muscular y se quedó trabajando en el gimnasio. En principio, no debe tener problemas para poder jugar el domingo y el almeriense no se va a querer perder, por nada del mundo, el importante envite ante el filial hispalense.

Guillermo sufre molestias en la rodilla, aunque, al igual que Nino, debe recuperarse a tiempo.

Por su parte, Liberto también podría estar disponible. El canterano padece problemas en el talón desde hace varias semanas y el pasado fin de semana no pudo entrar en la convocatoria para viajar a Córdoba.

Maldición de los centrocampistas

El Elche está sufriendo esta temporada una maldición en la zona del centro del campo. Comenzó con la grave lesión de Mandi a finales de agosto en Girona. El canario se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Lleva siete meses recuperándose y en breve se incorporará al grupo.

Luego, a principios de diciembre, fue Matilla quien padeció el mismo contratiempo, pero en la rodilla izquierda. El talaverano no podrá jugar ya esta temporada y, ahora, su sustituto (Fabián) se ha fracturado el cuarto dedo del pie. Ver para creer.

A ellos tres hay que añadir otro hombre del centro del campo, como es Pelayo, por lo que Toril se ha quedado sólamente con Dorca y Álex Fernández para esa demarcación.

Sory, Leomar y Javi Llor

Las numerosas lesiones en la plantilla franjiverde han obligado al técnico franjiverde a echar mano de futbolistas del filial. Sory Kaba entrena, habitualmente, con el primer equipo y ayer se le unieron Leomar Pinto y Javi Llor. Éste último puede tener más protagonismo en la recta final de la Liga debido a que es centrocampista y a las lesiones de Fabián y de Pelayo.