La derrota del Elche en Córdoba vino acompañada por la lesión de Fabián. El centrocampista franjiverde sufrió un pisotón en la segunda parte y tuvo que ser sustituido, en el minuto 70, por Álex Fernández. El jugador sufre una lesión en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. Hoy tenía previsto pasar un examen médico en Sevilla con los galenos del Betis, equipo del que está cedido en el Elche, pero la inflamación ha impedido visualizar alguna lesión en el futbolista hasta que esta remita y sea posible hacerle una prueba. Será visto por los médicos de nuevo el miércoles o jueves, para determinar el alcance de las molestias. Hasta entonces no se emitirá parte médico alguno.

Fabián viajó ayer a Sevilla acompañado de su familia y podría perderse varios encuentros. A la lesión de Pelayo puede unirse la del jugador andaluz.

El otro protagonista del partido fue Edu Albacar. El catalán regresó ayer al once en el Nuevo Arcángel. El lateral sufrió un esguince de rodilla en el duelo frente al Rayo Vallecano y había estado seis semanas en el dique seco porque sufrió una recaída que retrasó su vuelta. En los dos últimos encuentros, frente a Nàstic y Real Zaragoza, había ocupado un puesto en el banquillo. El perjudicado fue Iriondo. El vasco lo venía haciendo muy bien, pero Toril buscó ayer las jugadas a balón parado, donde en los últimos tiempos el Elche ha sacado poco provecho. El técnico buscó otro recurso para intentar ganar el partido, dado que la estrategia en esta categoría es muy importante. Realizó un buen encuentro y un pase suyo propició un remate de Borja Valle en el que el balón se estrelló en el palo del meta del equipo cordobés.

Sobre el terreno de juego, Caro, Javi Lara y Héctor Rodas, tres exfranjiverdes con la indumentaria del Córdoba. El último, hizo el gol del triunfo. En la grada, los lesionados Cisma y Juli. Los jugadores del equipo andaluz lucieron una camiseta, antes de empezar el duelo, de ánimo a Cisma, que es baja para seis meses.

En el bando ilicitano, Juan Carlos y Pedro jugaron en el conjunto andaluz y fueron ayer titulares. Armando estuvo en el banquillo. Recibieron visitas de amigos que no olvidan su paso por el club califal.

Ausencia del presidente

En el palco del Nuevo Arcángel no estuvo el presidente Diego García, que por cuestiones personales se quedó en Elche. Habitualmente suele acudir a todos los encuentros, pero en esta oportunidad una boda se lo impidió. Sí estuvieron el consejero César Nohales, además del director deportivo José Luis Molina y Luis Casas, del área deportiva de la entidad. Ninguno de los tres tenían buena cara al final del partido.

De visita en el hotel del Elche en Córdoba estuvo por la mañana en exfranjiverde José Luis Oltra, que comenzó la Liga dirigiendo desde el banquillo al conjunto califal. Estuvo hablando con Pedro, Juan Carlos y Nino. Oltra guarda un grato recuerdo de su paso por la entidad ilicitana como futbolista.

Tampoco hubo muchos seguidores en la grada del equipo ilicitano. No faltó a la cita el llamado «grupo de los cinco» con Esteban Mollá a la cabeza.