El Elche CF de fútbol sala goleó al Rivas en el penúltimo partido de la liga regular de Segunda División. Los franjiverdes dedicaron la victoria y los goles a Víctor López, el fisioterapeuta del equipo que falleció, a la edad de 20 años, la pasada semana en accidente de tráfico.

Antes del encuentro, tanto los jugadores del Elche como los componentes de la Liga Local rindieron un homenaje a una persona que era muy querida en el fútbol sala ilicitano.

El encuentro frente al conjunto madrileño no se decidió hasta la segunda parte. A pesar de que el equipo de Jordi Durán se puso pronto con un 3-0, en el último minuto del primer tiempo encajó dos tantos que obligaron a redoblar los esfuerzos. Tras el descanso, los franjiverdes sentenciaron.

Hay que puntuar en Antequera

Los resultados no acompañaron al Elche. UMA Antequera ganó en la pista del ElPozo B, lo que impide a los ilicitanos tener el factor cancha a su favor en las dos eliminatorias del play off. Además, el Elche tiene perdido el gol-average particular con el Valdepeñas, por lo que está obligado a puntuar en Antequera si quiere tener a factor el factor campo en la primera eliminatoria.

Si los franjiverdes suman un punto en la pista del UMA, jugarán la primera eliminatoria por el ascenso con O Parrulo con el encuentro de vuelta en casa. Por el contrario, si pierden en tierras malagueñas perderían el factor cancha en las dos eliminatorias.

Con esta situación, el choque frente a Antequera será a vida o muerte y un ensayo para la promoción de ascenso en la que ambos conjuntos podrían enfrentarse en la eliminatoria definitiva.

Por lo menos, los ilicitanos están recuperando en los dos últimos envites la eficacia de cara a gol, aunque enfrente han tenido a rivales de menos entidad a los que se encontrarán en el play off.