El Elche cae derrotado en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba (1-0), debido a un gol de Héctor Rodas en el minuto 81, y los franjiverdes se meten en un auténtico lío. Los pupilos de Alberto Toril se sitúan a tres puntos de la zona de descenso y el final de Liga va a ser muy duro.

El Elche, que contó con las novedades iniciales de Pedro, que jugó como enlance por detrás de Nino en sustitución de Pelayo, y de Edu Albacar como lateral izquierdo, intentó hacer un partido práctico y no cometer errores. Cuando parecía que todo lo tenía controlado, cedió un córner de manera absurda y, a partir de ahí, Héctor Rodas, que no marcaba un gol desde su paso por el Elche, se inventó un chilena y mandó el esférico dentro de la red. El 1-0 final deja a los franjiverdes al borde del precipicio y con un juego que no invita al optimismo. Toril afirmó esta semana que él no miraba hacia abajo, pero, a partir de ahora, deberá hacerlo.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, Héctor Rodas, Deivid, Bíttolo, Pedro Ríos (Guille Donoso, 58'), Edu Ramos (Markovic, 65'), Javi Lara, Aguza, Javi Galán y Rodri (Piovaccari, 69')

ELCHE CF: Juan Carlos, Luis Pérez, Pelegrín, Túñez (Malonga, 86'), Albacar, Dorca, Fabián (Álex Fernández, 70'), Hervías (Guillermo, 82'), Pedro, Borja Valle y Nino.

GOL: 1-0, Héctor Rodas (Minuto 81).

ÁRBITRO: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño) amonestó con cartulina amarilla a los locales Pedro Ríos, Javi Galán, Javi Lara, Pawel Kieszek y a los visitantes Túñez y Hervías

ESTADIO: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en El Arcángel ante 10.176 espectadores.