La baja de Pelayo por lesión le está dando dolores de cabeza a Alberto Toril. Encontrar el sustituto al asturiano no es fácil, sobre todo para plantear el partido lejos del estadio Martínez Valero, donde ha sido pieza fundamental del equipo. El propio entrenador lo reconoce horas antes de medirse al Córdoba en el Nuevo Arcángel. «Fuera de casa ha sido básico para nosotros. Aunque no es vistoso, te permite jugar en campo contrario, te ayuda en la presión y es poderoso en el juego aéreo. Nos ha dado mucho en los desplazamientos en los últimos tiempos», confesó ayer el preparador antes de reconocer que «ahora tenemos que buscar otras alternativas y potenciar el juego interior. No está Pelayo y tenemos que buscar un jugador que se adapte a esa posición».

El Córdoba es un equipo que juega con tres centrales, con mucha gente por dentro, por lo que Toril busca un hombre capaz de desequilibrar por el centro con un último pase, un jugador intermedio, que aporte una variante más al juego por los extremos que define al Elche de esta temporada 2016-2017 y que los rivales saben y tratar de anular.

El técnico no ha querido dar ningún tipo de pistas, aunque sí reconoce que «puede jugar Borja o Pedro. Tenemos distintas variantes». Podrían jugar los dos. Pedro entrará por banda derecha, Hervías regresará a la izquierda y Borja Valle cambiará de posición y actuará por detrás de Nino». Frente al Alcorcón jugó con ellos, por delante de Fabián y Dorca.

Cuando se le preguntó por las posibilidades de que Álex Fernández actúe en la posición de Pelayo, Toril pareció descartarlo. Del madrileño dijo que «es mediocampista, no es un mediapunta al uso. Cuando ha jugado ahí, como en Huesca, lo ha hecho bien. También lo hizo aquí con el Valladolid en el trivote. Pero es futbolista más de combinar que de hacernos jugar en campo contrario».

El técnico no quiso dar más pistas, pero Álex Fernández no parece entrar en su quiniela, salvo sorpresa de última hora.