El encuentro del domingo en «El Arcángel» de Córdoba es un partido de muy difícil pronóstico por la trayectoria y las sensaciones que están dejando ambos equipos en la competición. Desde el punto de vista del Elche, la dificultad radica en saber qué equipo nos vamos a encontrar en el feudo cordobesista, ya que en sus dos últimos encuentros ha mostrado dos caras opuestas totalmente. Por un lado, en Tarragona se pudo ver su mejor versión, con un gran juego y con un resultado a favor claro y contundente, y, por otro lado, una semana después, frente al Zaragoza, se vio claramente superado por el rival, sobre todo en la primera mitad. Se puede decir, a la vista de los números y del juego, que el Elche es capaz de lo mejor y de lo peor, y que la falta de regularidad (es junto a Almería, Mallorca y Mirandés, que son los tres últimos de la tabla clasificatoria, uno de los pocos equipos que no ha logrado dos victorias consecutivas en todo lo que llevamos de campeonato). Casi está mejor fuera de casa que en el Martínez Valero (por lo menos los números de local y de visitante son muy parejos y así lo indican).

Yo todavía soy de los que piensa que va a hacer un buen final de temporada y que va a tener sus opciones por la parte alta, pero para eso debe mostrarse como un equipo mucho más regular. Desde la perspectiva del Córdoba, el encuentro adquiere una mayor trascendencia por su situación clasificatoria, ya que se encuentra a tan sólo un punto de los puestos de descenso. De local, el Córdoba viene de ganar dos partidos consecutivos (ambos en el tiempo de añadido) y de empatar uno, y a diferencia del Elche, las dificultades las tiene cuando actúa de visitante, ya que lleva seis derrotas consecutivas fuera de su estadio. En «El Arcángel» la afición «aprieta» y suma , y lo hace hasta el final, por lo que el Elche debe estar precavido y ser intenso de principio a fin si quiere puntuar.

No veo un favorito claro, preveo un partido muy igualado y disputado, y donde los pequeños detalles (errores o aciertos individuales y puntuales, una acción a balón parado,€) pueden ser determinantes y hacer que el resultado se decante para uno u otro bando. Es un partido bonito y «tradicional» en la categoría y cuyo desenlace va a depender, por parte del Elche de que pueda mostrar su mejor versión, y por parte del Córdoba de que no se vea afectado por la necesidad y la presión de tener que obtener un buen resultado para no verse de nuevo en posiciones de descenso.