La puerta 1 del estadio Martínez Valero ya lleva el nombre de Miguel Quirant. Una placa que acaba de descubrirse tras un acto muy emotivo así lo muestra. El "gran capitán" acaba de recibir el homenaje de una gran parte del blanquiverdismo con el presidente Diego García a la cabeza, que ha estado acompañado por las plantillas del primer equipo y del filial, además de los veteranos del club, miembros del consejo de administración y aficionados. Tampoco han faltado a la cita su familia, su hijo Luis Miguel, ni su mujer Fina.

Quirant es el futbolista que más partidos oficiales ha disputado con la camiseta del Elche y fue uno de los principales protagonistas de la etapa dorada de la entidad franjiverde.

Diego García ha recordado que Quirant participó de forma activa en la creación de la denominada Cooperativa que evitó la desaparición del club ilicitano y puso los cimientos de su primer ascenso a Primera División. A su juicio, el exjugador franjiverde "ha sido honrado tanto fuera como dentro del campo y, sobre todo, leal al Elche".

Quirant se mostró muy emocionado durante todo el acto y dio las gracias a todos por el homenaje a la vez que pidió que otros exjugadores también lo tengan en un futuro próximo.

Diego García también le ha entregado una placa en la que se puede ver una paisaje de palmeras de la ciudad y la Basílica de Santa María al fondo.