Cuando parecía que iba a ser una semana feliz y tranquila, después de la victoria en Tarragona, que ha permitido al Elche volver a soñar con la posibilidad de alcanzar los puestos de promoción de ascenso, el vestuario del Elche ha recibido esta una visita inesperada.

El virus estomacal que el pasado martes afectó a varios jugadores de la plantilla como Pelayo y Eldin ha atacado a Túñez. El central ya acudió al entrenamiento del martes con algunas molestias gastrointestinales, pero pudo ejercitarse, más o menos, con normalidad, completó la sesión, incluso acudió a la comida que celebraron futbolistas, cuerpo técnico y auxiliares con el consejo de administración.

Pero los problemas del central venezolano se agudizaron durante la madrugada y ayer miércoles no pudo participar en el entrenamiento junto al resto de sus compañeros. Túñez acudió a primera hora de la mañana al estadio Martínez Valero aquejado de síntomas de gastroenteritis y el cuerpo médico lo envió, rápidamente, a su domicilio para que descansara y evitase un posible contagio al alguno de los compañeros.

En principio, parece que este problema son dos días de afección y que, posteriormente, te puedes recuperar. Los médicos confían en que a partir de mañana viernes, el futbolista franjiverde se encuentre ya recuperado y pueda llegar a tiempo para poder disputar el encuentro del próximo domingo (20.30 horas) frente al Zaragoza.

El problema radica en que las molestias afectan al estómago y producen fiebre, por lo que el exjugador del Celta puede quedar debilitado físicamente.

No obstante, todo va a depender de su evolución en las próximas horas y si pueden entrenar, al menos, viernes y sábado.

Toril va a estar muy pendiente de Túñez porque, desde su llegada, en los últimos días del mercado de invierno, se ha convertido en un futbolista imprescindible para el entrenador del Elche.

El central está aportando el empaque que le faltaba al equipo a nivel defensivo y su experiencia está ayudando al conjunto ilicitano a mejorar en esa faceta.

Pelayo y Eldin, mejor

Por su parte, Pelayo sigue con molestias y ayer se encontraba algo mejor, aunque no entrenó con el grupo.

Eldin está en una situación parecida a la de Pelayo, pero es un asunto que preocupa menos porque el hispano-bosnio arrastra una lesión fibrilar grado I en tríceps sural pierna derecha desde la semana pasada y está totalmente descartado para el encuentro frente al Zaragoza.

¿Repetir once titular?

Los problemas gastrointestinales de Túñez y Pelayo ponen en riesgo la idea inicial de Toril de repetir el mismo once titular que ganó al Nàstic.

El preparador franjiverde, a pesar de jugar en casa, tiene previsto seguir apostando por Pelayo en la mediapunta y Pablo Hervías y Borja Valle en las bandas, a diferencia del choque contra el Alcorcón que apostó por Pedro y puso a Valle como segundo delantero.

Además, el Zaragoza, a pesar de que no está en un buen momento, es considerado como un rival con enjundia al que hay que ganarle el centro del campo. Por ello, Toril quiere apostar por el sistema de juego 1-4-2-3-1 que ya le dio buen resultado en La Romareda, donde los ilicitanos vencieron 1-3 y Pelayo fue determinante marcando dos goles y ayudando en el centro del campo.

Todo apunta a que tanto el asturiano como Túñez van a llegar a tiempo, pero hasta mañana viernes no se conocerá si están en plenas condiciones para poder jugar un encuentro intenso y con tanta intensidad como se prevé que sea el choque ante los maños.

En caso de que Pelayo y el central no se recupere a tiempo, Pedro sería la alternativa y en el eje de la zaga José Ángel o Armando están a la espera.