Pablo Hervías es uno de los jugadores más ambiciosos del Elche. Así lo ha demostrado siempre que ha atendido a los medios de comunicación. Pero el futbolista riojano ya va conociendo al entorno franjiverde y sabe que con una derrota entra el pesimismo y que con una victoria se lanzan las campanas al vuelo. Por ello, pide «mantener la calma» después del triunfo del pasado viernes en Tarragona.

«Hay que trabajar con tranquilidad porque con una victoria nos crecemos. Hay que mantener la calma y trabajar porque nunca se sabe lo que puede pasar. Ni la semana pasada éramos tan malos por empatar ante el Alcorcón ni ahora tan buenos», advierte el mediapunta del Elche.

El futbolista del conjunto ilicitano fue de los más destacados frente al Nàstic y reconoce que el triunfo en la capital catalana refuerza la confianza de la plantilla de cara al futuro. «La victoria refuerza el trabajo que estábamos haciendo y la línea que seguíamos. Los resultados no estaban llegando, pero, tarde o temprano, tenían que llegar».

Hervías admite que el vestuario no estaba contento después del empate a cero en el anterior partido frente al Alcorcón en el Martínez Valero, pero ahora, los tres goles frente al Nàstic «nos refuerzan, porque habíamos perdido algo de eficacia ofensiva».

El futbolista cedido por la Real Sociedad ya piensa en el encuentro del próximo domingo (20.30 horas), frente al Zaragoza, en el que intentarán que a la décima sea la vencida y lograr, por fin, dos victorias de forma consecutiva, algo que no han conseguido en toda la temporada. «Ahora viene una semana larga, estaremos más tranquilos y hay que preparar bien el partido».

El mediapunta del Elche no considera que el conjunto ilicitano juegue más liberado a domicilio. «No creo que sea eso. En el Martínez Valero, los rivales vienen a defender, con línea de cinco y nos tienen más respeto, mientras que en sus campos tienen que jugar a ganar y tenemos más espacios para poder crear más».

Pablo Hervías confía en el equipo y se ve con posibilidades de poder llegar a final de temporada en puestos de promoción de ascenso. «Si seguimos en esta línea lo podemos conseguir. No creo en las casualidades. El trabajo del equipo está siendo bueno y vamos a por ello. Pero con tranquilidad y calma».

El mediapunta se sintió «muy cómodo» en el choque frente al Nàstic, en el que creó mucho peligro por la banda derecha. «Tuve muchos espacios porque ellos jugaban con dos laterales muy adelantados. Tuve la oportunidad de entrar mucho en contacto con el balón, dar asistencias y tirar a portería. Ahora hay que seguir».

Primer gol de Fabián

Por su parte, el centrocampista Fabián Ruiz también se muestra muy satisfecho con la victoria y por haber conseguido su primer gol con la camiseta franjiverde.

«Disparé con la pierna derecha y tuve la suerte de que el balón entró. Fue mi primer gol como profesional. Vi salir la pelota muy bien», explica.

El futbolista cedido por el Betis destaca la calidad del conjunto ilicitano. «Sabemos que tenemos un buen equipo. Salimos a ganar todos los partidos, pero frente al Nàstic tuvimos la efectividad que en otros encuentros se nos negó. Ahora hay que continuar en esta buena línea frente al Zaragoza», señala.

Fabián sólo piensa, de momento, en asegurar la permanencia. «El objetivo sigue siendo el mismo. Llegar a los 50 puntos y tener tranquilidad. A partir de ahí, una vez que lo logremos, ya podremos mirar hacia arriba. Lo importante es sumar de tres en tres. La victoria contra el Nàstic nos va a permitir tener confianza y motivación para afrontar el choque frente al Zaragoza».

El centrocampista también destaca la mejoría que ha experimentado el Elche a nivel defensivo. «Siempre no se puede jugar como queremos. Tenemos que saber afrontar los partidos y, últimamente, hemos mejorado defensivamente».

Por último, Fabián espera el apoyo de la afición en partido del próximo domingo contra los maños en el Martínez Valero. «El apoyo de nuestros seguidores nos motiva y esperamos que vengan».