Edu Albacar ha vuelto a hablar. Después de casi dos meses lesionado, el lateral izquierdo asegura que ya está totalmente recuperado y preparador para volver a ser titular el viernes (20 horas) frente al Nàstic de Tarragona.

El veterano futbolista ha dado un repaso a la actualidad del Elche y, a pesar de la situación del conjunto ilicitano en la clasificación, a seis puntos de descenso y a ocho de las plazas de promoción de ascenso, ha comentado que "aunque estemos más cerca del descesno, sigo pensando que podemos llegar arriba. No quiero ni oir hablar de descenso. Esta plantilla no se merece que se dude de ella y, a final de temporada, vamos a estar más arriba de lo que estamos ahora".

El veterano jugador tampoco se resigna a que el tren del play off haya pasado de largo. "Eso es relativo. Tenemos el ejemplo del Tenerife que ha pillado una dinámica buena y está arriba. Nos falta conseguir racha de dos o tres victorias seguidas, que no hemos conseguido hasta ahora, y eso sería una inyección de moral. Es lo que nos hace falta porque este equipo trabaja como el que más".

En cuanto a las dudas que podría sobre la presión de tener que luchar por el descenso, Edu Albacar ha indicado que "tenemos el ejemplo del Rayo, que cuenta con grandes jugadores, con mucha experiencia en Primera División. Eso ni se nos pasa por la cabeza. En lo último que pensamos es que podamos estar en la zona de descenso. Este equipo siempre ha dado la cara y a nadie se nos pasa por la cabeza que podamos bajar".

El jugador franjiverde de 37 años ha recordado que "los primeros que querermos estar arriba somos nosotros. Sabemos como es el entorno del Elche. Si ganamos dos partidos seguidos, que todavía no lo hemos hecho, la gente dirá que ahora es el momento de estar arriba y si los perdemos comentará que vamos a luchar por la permanencia. El fútbol es un estado de ánimo y si logramos los tres puntos en Tarragona seguro que nos vamos a reenganchar. El fútbol, desgraciadamente, depende de los resultados".