La plantilla del Elche comenzó ayer por la tarde, a partir de las 17 horas bajo la lluvia, a preparar el duelo del viernes ante el Nàstic, encuentro que se jugará en el Nuevo Estadio de Tarragona a partir de las 20 horas y en que los tres puntos son vitales para ambos equipos en su lucha por escapar de los puestos de descenso de la tabla.

Para este partido en la capital catalana, el técnico franjiverde Alberto Toril tendrá a su disposición a toda su plantilla, salvo a los lesionados de larga duración Mandi y Matilla.

El centrocampista Albert Dorca, ausente frente al Alcorcón por tarjetas, volverá al once titular. El concurso del futbolista catalán es primordial dentro de los esquemas de su técnico. De hecho, en lo que va de competición, se ha perdido dos encuentros y ninguno de ellos lo ha ganado su equipo. Estuvo ausente en el duelo Elche-Lugo (0-3) por un tema personal y el pasado viernes ante la escuadra alfarera (0-0) por acumulación de cartulinas amarillas.

En el último encuentro, su plaza fue ocupada por Álex Fernández, que formó pareja con el bético Fabián Ruiz. Todo apunta a que el alcarreño regresará de nuevo al banquillo.

Aportación a la estrategia

La otra novedad en la expedición franjiverde puede ser la de Edu Albacar. El lateral izquierdo franjiverde se lesionó en el duelo ante el Rayo Vallecano y, desde entonces, se ha perdido siete encuentros. El futbolista catalán, que tiene la oportunidad de regresar a su tierra, está ya recuperado de su esguince de rodilla, de la que llegó a sufrir una recaída, que se ha prolongado más de lo que esperaba al principio.

Inicialmente, si no existe ningún tipo de contratiempo, entrará en la lista de convocados. De momento, le tocará esperar ya que su sustituto, Urtzi Iriondo se encuentra en un buen momento de forma. Edu Albacar puede aportar además de su experiencia, su golpeo de balón en las jugadas de estrategia, en las que el Elche no está sacando mucho rendimiento.

A Alberto Toril le tocará hacer al menos cinco descartes ya que ahora la competencia es máxima dentro del grupo y está muy caro incluso entrar en la convocatoria.