La plantilla del Elche CF regresa esta tarde a los entrenamientos para comenzar a preparar el duelo del vienes ante el Nàstic (20 horas) en tierras catalanas. El rival se encuentra tres puntos por abajo y los franjiverdes están obligados a puntuar si no se quieren meter en un jaleo. El descenso está a seis puntos y conviene escapar de abajo lo antes posible.

La plantilla dice confiar en sus posibilidades pese a que en los últimos tres partidos sólo se ha logrado un punto y jugadores como Urtzi Iriondo no dudan en afirmar que "todavía queda mucho, la historia puede cambiar en cualquier momento. La categoría esta muy igualada y ganas dos partidos y entras en dinámica positiva".

No obstante, por encima de fijarse arriba o abajo en la clasificación, la mirada del equipo está ahora en duelo del viernes a juicio del lateral vasco: "Ahora vamos a Tarragona con pensamiento positivo y ganas de hacer las cosas bien. Es un buen momento para volver a enchufar a la afición".

Sobre el empate ante el Alcorcón del pasado viernes el lateral considera que "no es un resultado malo, aunque nuestra intención es la sacar los tres puntos en cada partido. Conviene no olvidar que en Segunda División cada duelo es un mundo, y el contrario también juega. Nosotros sabemos que tenemos buenos jugadores y que podemos jugar bien".

El Elche está atascado y sin capacidad de ir para arriba en la tabla,. Lo que preocupa al entorno, ya que se entiende que si el equipo se mete abajo lo puede pasar mal. El mal encuentro ante el Alcorcón ha borrado de un plumazo las buenas sensaciones que dejó el derbi frente al Levante, pese a la derrota.