Alberto Toril recibió más de un pito de la grada a lo largo del encuentro y la afición le criticó los cambios, sobre todo el de Pablo Hervías. A pesar de ello, el técnico aseguró que «no he oído nada»y, al mismo tiempo dijo que «Hervías no es insustituible, no estaba pudiendo con Owona y ha entrado otro compañero (Hugo Fraile) con ganas de hacerlo bien».

El preparador franjiverde consideró que «en líneas generales» el Elche fue «mejor». «Ellos han tenido una oportunidad clara, pero nosotros, también, la de Nino. Sobre todo en dominio y acercamientos, hemos sido mejores. En la primera parte, no han pasado de medio campo y se dedicaban a perder tiempo y buscar el juego directo. Nos faltó lucidez y calidad en los últimos metros y no es fácil frente a una defensa con cinco atrás y tres por delante».

El técnico del conjunto ilicitano admitió que no habían estado como en otras ocasiones, pero señaló que «a pesar de eso, hemos tenido tres claras de Pelayo, Pelegrín y Nino. Tuvimos muchos acercamientos, lanzamos 15 saques de esquinas y 18 faltas laterales, pero nos faltó precisión y calidad en el último pase».

Toril justificó el cambio de Pedro diciendo que «no hay que olvidar que lleva tres meses sin jugar», y dijo sobre sustituto, Hugo Fraile, que llevaba mucho más ausente, que «lo veo entrenar y lo veo bien. Por eso se le da la oportunidad, aunque no ha estado preciso a balón parado».

En el análisis de la segunda parte indicó que «el Alcorcón ha acumulado mucha gente por dentro y sacamos a Pelayo porque habíamos perdido el centro del campo».

Toril no consideró que fuese el peor partido desde su llegada y cuando se le preguntó por qué no estaba apostando, últimamente, por dos delanteros, fue tajante: «porque con dos delanteros no hemos ganado nunca». Olvidando que, por ejemplo, frente a Tenerife y Reus sí lo hizo.

El entrenador franjiverde sorprendió aún más cuando aseguró que el Alcorcón es «superior» al Elche. «Por concepción de plantilla, por objetivo a principio de temporada y por lo que paga en sus fichas. Es un conjunto para estar arriba, aunque, por circunstancias, no lo está. Nosotros competimos contra todos, pero ha sido difícil frente a un rival que ha venido a no proponer nada, a defenderse y a empatar. Generamos lo que había que generar, pero no tenemos suerte», concluyó.