El estadio Martínez Valero es un campo inexpugnable para el Alcorcón, rival del Elche el viernes (20 horas) en la competición liguera. En las tres visitas que ha realizado el conjunto madrileño a tierras ilicitanas en el torneo doméstico siempre ha caído derrotado.

A pesar ello, esta temporada ambos equipos se midieron en el Martínez Valero en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey y el triunfo (0-1) sí que cayó del lado del Alcorcón, que tras esa victoria despidió a su entrenador Cosmin Contra, que fue relevado por Julio Velázquez.

La situación ahora es bien distinta porque ambos equipos se juegan tres puntos vitales. Los franjiverdes por seguir soñando con alcanzar la promoción de ascenso y los amarillos por intentar escapar de la zona de descenso, que tienen a un solo punto.

La primera vez que Elche y Alcorcón se enfrentaron en Segunda División en el Martínez Valero fue el 6 de mayo de 2011. En aquel partido, el conjunto madrileño cayó derrotado 1-0 con un gol de Edu Albácar.

Peor le fue al Alcorcón de Juan Antonio Anquela en su siguiente visita, el 16 de diciembre de 2011, cuando cayó goleado 6-0 con tantos de Xumetra, Nickie Bille, Palanca y un triplete de Ángel Rodríguez

La siguiente campaña, la 2012/2013, el Elche volvió a ganar, aunque en este caso por la mínima con un solitario gol de Berry Powel.

El último precedente liguero en el Martínez Valero se remonta al 16 de enero de 2016. El Alcorcón, entrenado por Juan Ramón López Muñiz, perdió (2-0) debido a los goles de Sergio León y Áhttps://www.diarioinformacion.com/elche-cf/2016/10/12/alcorcon-destituye-pesar-ganar-elche/1815975.html