El gabinete jurídico del Elche CF decidió ayer recurrir la cartulina amarilla que vio el sábado Albert Dorca en el partido Elche-Huesca (1-1), que en principio le impide jugar el próximo domingo ante el Levante (18 horas) en el «Ciutat de València. El jugador catalán sólo se ha perdido un partido en toda la temporada, fue en la primera vuelta, ante el Lugo, por el nacimiento de sus hijas gemelas que le obligaron a viajar a Mallorca. Es un jugador clave en el dibujo táctico del técnico Alberto Toril y su baja, de confirmarse su sanción, es importante.

El futbolista de Olot había visto las cuatro anteriores cartulinas ante Sevilla Atlético, Numancia, Reus y Tenerife.

El árbitro Valentín Pizarro Gómez, que pitó el encuentro que midió a Elche y Huesca, mostró una amarilla a Dorca, en el minuto 89, por «derribar a un contrario en la disputa del balón». Las imágenes de televisión demuestran que el centrocampista de Olot no hizo falta al jugador oscense y el club ilicitano va a recurrirla. Confían en las oficinas de la entidad franjiverde que los comités de la Federación Española de Futbol (RFEF) se la quiten y, de esta manera, pueda ser alineado por Alberto Toril frente al Levante.

No tuvo nada suerte el centrocampista Dorca con el colegiado Pizarro Gómez, ya unos instantes después de ver una cartulina amarilla que no mereció vio que le anulaba un gol que hubiera dado los tres puntos al Elche frente al Huesca. El colegiado interpretó que existió una falta anterior de Malonga. En esta ocasión, el colegiado del Comité Madrileño tampoco estuvo acertado.

Además, tras pitar el final del encuentro tuvo un pequeño rifirrafe con el técnico franjiverde Alberto Toril, que no reflejó en el acta del partido.

Según palabras del preparador andaluz, le comentó al colegiado que debieron ser más los minutos de alargue del encuentro, dio tres, según lo acontecido durante la segunda parte. Pizarro le contestóque «no somos niños», lo que indignó a Toril.

En la sala de Prensa del Martínez Valero también se quejó del gol anulado en el tiempo añadido que hubiera dado los tres puntos al Elche de haber subido al marcador.