Sergio Pelegrín lució el brazalete de capitán en el encuentro del pasado sábado ante el Lugo ante la ausencia de Armando. El veterano central siempre tiene palabras adecuadas para no dañar el vestuario y evitar aumentar la presión que ya, de por sí, tienen los futbolistas del Elche.

El defensa catalán sabe que el hecho de no haber conseguido dos victorias consecutivas en la presente temporada está trayecto más de un dolor de cabeza y, por ello, asegura que no se deben obsesionar con ese dato estadístico que no han roto en las nueve ocasiones que han tenido.

El equipo franjiverde tenía muchas esperanzas de romper ese maleficio frente al Huesca, lo que hubiera significado un espaldarazo hacia los puestos altos de la clasificación. Pero, una vez más, a pesar de que el equipo mereció el triunfo, no lo pudieron lograr.

«No podemos obsesionarnos con lo de no ganar dos partidos seguidos. Hay que pensar solo en el siguiente, pelearlo y competirlo», comenta Pelegrín, quien adelanta que el Elche, pese a la decepción de esta jornada, afrontará la visita al Ciutat de València para medirse al líder Levante «con toda la confianza del mundo».

«Vamos a ir con la intención de sumar los tres puntos y, si lo logramos, ya pensaremos en el siguiente partido», señala el central franjiverde, que marcó el gol del empate frente al cuadro oscense.

Sergio Pelegrín admite que el vestuario se quedó «un poco decepcionado» por no poder conseguir la victoria frente al Huesca, pero descarta que el problema del Elche sea la falta de gol. «No creo que sea eso, sino más bien tener el de tener la fortuna de marcar el tanto definitivo», considera.

Álex Fernández

Por su parte, el centrocampista Álex Fernández asegura que si el Elche mantiene la línea de juego de últimos partidos «los resultados acabarán llegando».

El futbolista madrileño lamenta que «hacemos muy buenos partidos y tenemos que hacer demasiado para hacer gol. Queremos mejorar esa faceta».

Álex pida a la afición «que siga animando, porque luchamos y trabajamos bien. Seguro que tendremos esa fortuna o eficacia de un momento a otro y tiraremos hacia arriba. Podemos conseguir tres puntos contra el Levante».