La imagen de Alberto Toril al final del encuentro se repitió con la de muchos partidos de la presente temporada. El técnico franjiverde destacó el «buen juego» de su equipo, pero lamentó que «necesitamos hacer muchas cosas bien para ganar los partidos y otros rivales, sin tanto, sí que los ganan».

El preparador franjiverde aseguró que a su equipo le falta «efectividad» para sumar victorias. «Llevamos muchos goles a favor, pero, aunque parezca una incongruencia, nos falta gol. No tenemos facilidad para marcar y necesitamos generar muchas ocasiones. Sobre todo en la primera parte, hicimos suficiente para ganar. En la segunda estuvimos un poco precipitados. Tuvimos numerosas situaciones en el área contraria, pero nos falta esa efectividad para en jugadas determinadas marcar. A pesar de ello, me voy contento porque hicimos un partido para ganar», comentó.

El preparador del conjunto ilicitano incidió en la falta de gol. «Pablo Hervías lleva dos goles, Borja Valle uno, Nino necesita generar mucho para marcar. Llegamos con mucha facilidad, pero no tenemos esa calidad y esa eficacia». A pesar de ello, Toril jugó sólo con Nino en punta, prescindió de Guillermo y sacó a Malonga en los últimos diez minutos. «El Huesca juega con dos centrales posicionales que necesita estar en contacto con los delanteros. Por eso decidimos entrar y salir y buscar más movilidad y, en ese sentido, lo hemos hecho bien», explicó.

Toril se pronunció sobre la actuación arbitral. «Ha sido correcta, aunque en la acción del gol de Dorca no es falta y fuera de juego tampoco. El auxiliar levanta la bandera cuando Dorca mete gol y no en la falta. Pasan tres segundos. Tampoco estamos teniendo suerte con eso», lamentó.

El técnico del Elche descartó que pueda existir ansiedad por conseguir dos victorias de manera consecutiva. «Lo que pasa es que hacemos muchas cosas bien y no tenemos recompensa. En la segunda parte sí que hemos estado un poco precipitados, pero en muchos encuentros hemos sido merecedores del triunfo y no lo hemos conseguido».

A pesar de desperdiciar la enésima oportunidad, Toril señaló que «ahora toca lo de siempre. Levantar al equipo, pero cuando no puedes ganar, por lo menos, hay que empatar. Llevamos 35 puntos, una racha buena sumando y hay que seguir».