El Elche vuelve a la senda del triunfo tras imponerse por 1-2 al Lugo en el Anxo Carro. Los franjiverdes dieron un auténtico baño al equipo gallego y los goles de Borja Valle y Nino declinaron la balanza del lado ilicitano. Pero, en el minuto 45, a la salida de un córner, veía una vez más como un error en la marca le costaba muy caro. Calavera, sólo en el segundo palo, mandó el balón al fondo de la red. La sensación de amargura invadía el entorno franjiverde, ya que su fútbol fue muy superior al de su rival.

Con el 1-2 comenzó la segunda parte, al Elche le tocó sufrir para mantener el resultado, y con el tiempo cumplido Juan Carlos sacaba una mano peligrosa a tiro de Joselu que evitó el empate. La piña final de todo el equipo con el pitido final refleja el espíritu de este Elche que debe dar un salto hacia la parte alta de la tabla en los próximos encuentros.

FICHA TECNICA

CD Lugo: José Juan; Calavera, Marcelo Djaló, Ignasi Miquel, Serge Leuko; Carlos Pita (Yelko Pino, min.75), Fernando Seoane; Fede Vico (Iriome, min.78), Campillo, Sergio Gil (Caballero, min.51); y Joselu.

Elche CF: Juan Carlos; Luis Pérez, Sergio Pelegrín, Túñez, Iriondo; Fabián (Álex Fernández, min.75), Dorca; Hervías, Pelayo, Borja Valle (José Ángel, min.86); y Nino (Guillermo, min.69).

Goles: 0-1, min.19: Borja Valle. 0-2, min.26: Nino. 1-2, min.45: Jordi Calavera.

Árbitro: Sagués Oscoz, del Comité Vasco. Amonestó a Túñez (min.55) y Borja Valle (min.86), por parte del Elche; y Fede Vico (min.74), Yelko Pino (min.79) y Seoane (min.91), del Lugo.

Estadio: Anxo Carro, ante 4.382 espectadores.