Alberto Toril, técnico del Elche CF, no se cortó el domingo, tras el empate ante el UCAM Murcia (1-1). Mostró su malestar por el penalti evitable cometido por Armando, en el tiempo añadido, que dejó al equipo con dos puntos menos y reconoció que tenía previsto sacar a Álex Fernández por Nino, pero decidicó que saltara al campo Malonga, por un pequeño rifirrafe que tuvo con el madrileño . El preparador ilicitano ha comentado esta mañana que sus pupilos no pueden sorprenderse de estas declaraciones porque "todo lo que digo se lo comento a ellos antes de salir aquí. No se trata de mentir o de no ser realista. El tema de Álex se solucionó y no hay ningún problema. Decir que el empate llegó por un penalti que se pudo evitar es una realidad. No es cuestión de criticar a nadie, pero sin esa pena máxima tendríamos dos puntos más".

Sobre el centrocampista madrileño ha dicho: "Lo conozco, sé que es un futbolista que tiene un carácter fuerte y en un momento determinado la gente se puede equivocar. Él se equivocó, pidió disculpas y no tengo ningún rencor en ese sentido. Al final son ellos los que se quitan o se ponen. Si trabajan bien tienen todas las puertas abiertas. Álex estaba jugando bien, no tengo ninguna duda sobre él y en un momento de tensión un jugador se equivoca".

Sobre su rifirrafe con Álex Fernández antes de acabar el partido con el UCAM ha aclarado todo lo sucedido. "Yo le exijo un poco más de velocidad en el cambio, él no está rápido para salir, quedando tan poco tiempo, me hace un comentario que a mí me molesta. Nada más. A partir de ahí, decido hacer otro cambio".

En relación al central Armando ha mostrado su total "confianza en él". Explica que "después de los partidos ante Oviedo y Rayo dejó de jugar dos semanas y regresó frente al UCAM. Estoy convencido de que cuando esté en el campo va a dar lo máximo. Es un futbolista honrado y profesional, pero yo debo tomar decisiones en función de cada partido y habrá día que esté y otros en los que no".

Finalmente, Toril no quiso adelantar la pareja de centrales que va a poner en Lugo el viernes con el regreso de Pelegrín, tras cumplir su partido de sanción. Parece segura la continuidad de Túñez y el regreso del catalán. "Buscaremos la pareja que nos de más solvencia. Tenemos a los cinco disponibles", concluyó el técnico.