Rober Correa, lateral derecho del Elche CF, ha confesado esta mañana que "estamos con muchas ganas de que llegue el domingo. Hay que quitarse el mal sabor de boca de la derrota en Tenerife lo antes posible". De ahí que el futbolista pacense califique de "muy importante" el duelo del domingo ante el UCAM, equipo "que viene en una buena racha de resultados a nuestro estadio. Llevan varios partidos sin perder, han firmado buenos futbolistas y estoy seguro de que nos van a esperar. Morderán desde el principio e intentarán sorprender a la contra".

Sobre los goles que está recibiendo el equipo en los últimos partidos, Rober Correa asume que "son errores puntuales que nos penalizan mucho. Lo que tenemos que hacer es estar lo más concentrados posible en todos los partidos y trabajarlos. Da mucha rabia ver al equipo dejándolo todo en el campo y que te hagan dos goles de esa manera. Pero hay que mirar los positivo. El equipo nunca bajó los brazos".

Sobre el hecho de jugar en los últimos partidos con un 3-5-2, el lateral dice que "en el Espanyol B ya había jugado así. No era nada extraño para mí. El día del Girona se jugó bien, el equipo estaba más armado atrás y no nos crearon ocasiones de gol. En Tenerife sucedió lo mismo, salvo en los errores. Es una variante que tiene el entrenador y que puede elegir cuando quier". A su juicio, a lo largo de toda la segunda vuelta "habrá momentos para utilizar uno u otro sistema. Los jugadores tenemos que estar preparados para los dos. El entrenador tiene la suerte de contar con jugadores con recorrido para aplicarlos".

Rober Correa ve al equipo capacitado para meterse en la promoción del ascenso a Primera División, pero entiende que el Elche debe hacer del Martínez Valero un fortín, Clasificarse pagar jugar ese play off pasa por sumar los más puntos posibles en el coliseo ilicitano. "Yo miro la clasificación y veo que estamos a cinco del ascenso y a cinco del descenso. Tenemos que ganar al UCAM, ese es nuestro primer objetivo y hacernos fuertes en el Martínez Valero donde se disputan 30 puntos. Por ello, necesitamos el apoyo de la afición para estos partidos. Que los equipos vean que aquí es difícil ganar".